Guárico: Órganos de seguridad desarticulan poderosa “banda armada”

Poderoso arsenal descubierto por los organismos de seguridad del Estado

Poderoso arsenal descubierto por los organismos de seguridad del Estado

Credito: Agencias

 

16/01/2015.- Efectivos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgsim) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la detención de cinco personas, incluyendo a dos mujeres, un hombre y dos menores de edad, los cuales están siendo investigados por su posible vinculación a la banda de José Tovar Colina, alias “El Picure”.

Según se pudo conocer la operación conjunta se llevó a cabo en horas de la noche del jueves en el sector Concha de Mango ubicado en la localidad de El Sombrero, en el municipio Mellado del estado Guárico.

Durante el procedimiento efectuado en una vivienda situada en el referido sector, los efectivos policiales y militares ubicaron desenterrar un poderoso arsenal de guerra.

Arsenal incautado por las autoridades; quedo identificado de la siguiente manera:

Dos armas cortas: una pistola Browning y una Jericó; once armas largas: tres FAL culata plegable, tres FAL culata fija, dos fusiles AK-103, dos fusiles AK-47 y un fusil AR-15 A2. De igual manera, se incautaron 24 cargadores: dos de pistola, doce de FAL, cinco de AK-103, dos de AK-47, uno de M-4 y dos de AR-15.  Además de 689 cartuchos de diferentes calibres, un equipo de radio portátil y cuatro celulares.

Con esta acción se desarticula a esta peligrosa organización delictiva que mantiene en jaque a los habitantes del sur del estado Aragua y de Guárico.  Con estas aprehensiones, suman once los detenidos puestos a la orden del Ministerio Público.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10554 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter