Nieves Muñoz: El robo en la sede del Suma Zulia es "muy extraño"

Nieves Muñoz, candidata por la plancha 13 de abril, en rueda de prensa

Nieves Muñoz, candidata por la plancha 13 de abril, en rueda de prensa

Credito: Prensa Oipeez

14 de Enero.- Este Jueves la Candidata a Presidenta del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Zulia (Suma Zulia) Nieves Muñoz calificó como "muy extraña" la denuncia que hiciera el actual presidente de este gremio Gualberto Mas y Rubi, sobre el robo en las instalaciones de la sede, donde se llevaron precisamente equipos y documentos que lo vinculan a la investigación contable que realiza el Ministerio Publico, por presuntos casos de corrupción.

"Nosotros aquí somos testigos de que el Suma está blindado desde que nosotros somos candidatos y en el día no entra nadie, porque hay un vigilante en la puerta que es quien abre con llave y cierra porque ni siquiera es una protección de seguridad, está el vigilante sentado en una silla y es el que abre y es el que decide desde allá adentro si puede abrir o no" dijo la candidata.

Nieves Muñoz, candidata por la plancha 13 de abril, en una rueda de prensa dijo que este robo se presume está relacionado con un oficio emanado de la Fiscalía Quinta donde cursa el expediente de la querella penal que interpusieron 6 educadores afiliados al sindicato SUMA ZULIA, donde se señala al profesor Gualberto, incurso en los siguientes 6 delitos: uso u aprovechamiento de actos falsos, apropiación indebida calificada, estafa grabada, falta de atentación entre funcionarios públicos, falsificación o alteración de escritura privada y agavillamiento.

Se supone esto ocurrió pensando que el sindicato será el lugar al que acudirá el CICPC, una vez sea designado por la Fiscalía Quinta para ejecutar las experticias, cuando las mismas se realizaran en el expediente de Suma Zulia que reposa en la instancia legal.

Explicó que las denuncias vienen a raíz de irregularidades en la nómina de verdadera que se encuentra en recursos humanos de la gobernación donde dice que hay un total de 7 mil 300 maestros afiliados, lo cual no concuerda con al data que este sindicato envía al ministerio del trabajo que registra solo 6 mil educadores.

Situación por la cual recalcó se solicitó una medida cautelar nominada al Juzgado Décimo de Control Penal, donde se logró la suspensión de las finanzas manejadas por la directiva del gremio. Decisión a la cual han apelado en dos oportunidades sin éxito, por que según ellos la acusación no reviste carácter penal, por la tanto deben devolverles las finanzas.

"Estamos muy preocupados por lo que son capaces de hacer, la capacidad de armar tramoyas, este tipo de acciones para resguardarse, perpetuarse y obstaculizar estas investigaciones que ellos creen que van a impedir". Ellos tendrán que demostrar a la Fiscalía Quinta, las finanzas del año fiscal 2014, aunque Suma Zulia tiene las financias suspendidas recibe cotizaciones por el porcentaje de afiliados situación que preocupa, porque siguen siendo receptores de recursos.

Reiteró que el dirigente Gualberto Mas y Rubi tiene 31 años dirigiendo este gremio sin permitir elecciones, con planes de perpetuarse en el poder y no permitir la entrada de alguien más en el sindicato "nosotros hemos tenido que acudir al Tribunal Supremo de Justicia para que nos dejen participar, hemos investigado nos hemos documentado, estamos preparados y capacitados para ir a un proceso electoral y llevar las riendas de Suma Zulia".

"nosotros celebramos que pronto el árbitro ahora será el CNE, de que podrán participar los 7 mil 300 maestros y que gane el mejor" Señalo la candidata.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter