Mérida: Cuatro sismos en dos días reporta Funvisis

Actividad sísmica (referencial)I

Actividad sísmica (referencial)I

Credito: Archivo

07 de Enero.- Cuatro movimientos telúricos de magnitud entre 2,8 y 3,3 grados, ocurridos en el estado Mérida, región andina del país, reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

En notas de prensa divulgadas por Funvisis, se informó que este jueves 7 de enero ocurrieron dos movimiento sísmicos, que secundan a otros dos ocurridos la noche del día 6, sin reporte de daños humanos y materiales en ninguno de los casos.

El primero de este jueves aconteció a las 12:18 de la tarde, hora venezolana. Tuvo magnitud de 3,3 grados y fue localizado 30 kilómetros al sureste de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani de Mérida. El segundo ocurrió a las 12:27 con registro de 3,3 grados de magnitud y epicentro localizado 25 kilómetros al sureste de El Vigía. Los dos sismos se registraron a profundidad de 5 kilómetros.

El miércoles, Funvisis reportó un primer movimiento ocurrido a las 8:54 de la noche hora de Venezuela, de magnitud 2,8 localizado 28 kilómetros al este de El Vigía, a una profundidad de 5 kilómetros. Un segundo movimiento aconteció a las 8:57 de la noche, registro 3,3 grados de magnitud y fue localizado 29 kilómetros al sureste de Mérida, a 5 kilómetros de profundidad.

Funvisis advirtió que estos movimientos telúricos, son parte de la actividad regular de las fallas ubicadas en la cordillera de Los Andes, sistemas entre los que se cuentan, las fallas de Boconó, de San Sebastián y de El Pilar.

El llamado general para la población es a fortalecer la cultura sísmica preventiva y a participar en el fomento de charlas para la información en escuelas y comunidades.

Bomberos, Protección Civil y Funvisis mantienen permanente monitoreo de la actividad sísmica regional, al tiempo que intensifican las labores preventivas en comunidades e instituciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter