Alto Apure: Trabajadores de la alcaldía Distrital acudirán al parlamento a renovar reclamos de pago

Este miércoles se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Guasdualito, una concentración de trabajadores de la Alcaldía del Distrito Alto Apure, quienes a partir del 15 de enero arriban a 6 meses sin cobrar sueldos, cesta tickets, aguinaldos u otros beneficios.

Los afectados decidieron expresar su molestia públicamente una vez más, encabezados por los integrantes de la comisión que en dos ocasiones han viajado a Caracas y han visitado diferentes ministerios, la Oficina Nacional de Presupuesto, Asamblea Nacional e incluso la vicepresidencia, sin obtener respuesta. Ayer encabezaron la recolección de firmas para refrescar las peticiones y acudir formalmente a la nueva AN a plantear los reclamos.

Las veces que fuimos no nos quisieron tomar en cuenta. Nos decían que eran órdenes de una persona de arriba, por un problema político (…) los altoapureños tenemos claro que el gobernador siempre nos ha despreciado a nosotros”, expresó María Rivas, vocera de los trabajadores.

Elaboraron un pliego de peticiones donde solicitan al nuevo parlamento y al Presidente Nicolás Maduro, que aprueben los recursos. “Somos afectados, no solo 1.224 trabajadores sino sus familias, lo que implica unas 4.800 personas”, precisó Rivas.

En el pliego se explica con precisión de la situación, incluyendo las rencillas políticas que aseguran se ha incrementado en los últimos meses. “Vamos corriendo el riesgo, la mayoría somos madres solteras. Si no tenemos respuesta, tomaremos la principal vía del estado”, advirtió Rivas, manifestando desesperación ante la situación.

 

Vea aquí noticias relacionadas:

Trabajadores de la Alcaldía del Alto Apure claman al Presidente Nicolás Maduro por el pago de sus salarios.

(VIDEO) Trabajadores de la Alcaldía Mayor acudirán a los diferentes entes nacionales en reclamo del pago de sueldos y salarios

Trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía del Distrito Alto Apure llevan más de dos meses sin cobrar

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /regionales/n283737.htmlC0NON-VE