Acto en Mérida

GNB conmemoró los 43 años de la muerte de su fundador, Eleazar López Contreras

Caracas, enero 3 - Este sábado se realizó un ofrenda floral en la Plaza Bolívar del Comando de Zona para el Orden Interno Nro. 22 de Mérida, con el fin de conmemorar el Cuadragésimo Tercer Aniversario de la desaparición física del General en Jefe Eleazar López Contreras, ilustre fundador de la Guardia Nacional Bolivariana.

Este acto fue presidido por el General de Brigada Gustavo Martin Saluzzo Ramírez, Comandante de la Zona para el Orden Interno Nro. 22 en compañía de los oficiales superiores comandantes de las unidades tácticas y jefes de las dependencias administrativas de esta Gran Unidad, acantonadas en toda la jurisdicción del Estado Mérida.

Este significativo acto se llevo a cabo a fin de enaltecer y conmemorar aquel dos de enero de 1973, cuando en la ciudad de Caracas, fallece a sus ochenta y nueve años de edad, aquel ilustre militar como lo fue el General en Jefe Eleazar López Contreras, quien tuvo un papel importante en el desarrollo del país para ese entonces. Durante su gestión presidencial creo el Banco Central de Venezuela, obras públicas como lo fueron el Museo de Bellas Artes y de Ciencias Naturales. Con sus famosas palabras “Calma y Cordura” fue reconocido en vida por su gestión de gobierno, la cual fue considerada como histórica y fue respetado como ejemplo de civismo.

De igual manera, en 1937 a través de un decreto presidencial creó el sistema de policía nacional, conocido hoy en día como uno de los componentes militares de la Fuerza Armada Nacional, como lo es la Guardia Nacional Bolivariana. Por lo que este escritor, militar y político, representa ser el fundador de la institución que brinda y mantiene a diario el orden interno en todo el territorio nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter