Disponen más autobuses para atender demanda de pasajeros en terminal de Catia La Mar

Terminal de Catia la Mar

Terminal de Catia la Mar

Credito: Archivo

Diciembre 24 de 2015.- La activación de un mayor número de unidades fue necesaria este jueves, durante las fiestas de Navidad, para atender la demanda de usuarios que transitaron desde el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, inaugurado en octubre en el oeste del estado Vargas, hacia destinos como Barquisimeto, Maracay y Valencia.

“Sólo entre ayer y hoy se han movilizado hacia Valencia más de 20.000 pasajeros, y hacia Maracay contabilizamos 7.629. En la ruta hacia Barquisimeto siempre manejamos un promedio de 60 diarias, pero en estos días pasamos a 210. Igualmente hacia Cumaná, que es nuestra ruta más reciente, tuvimos que añadir una nueva unidad para poder embarcar a los pasajeros con éxito”, precisó el director de este terminal terrestre, Juan Carlos Fidalgo.

Hasta el mediodía de este jueves, más de 15.000 personas fueron trasladadas hacia Caracas, destino al que normalmente se movilizan unos 5.000 pasajeros.

Explicó que durante la temporada navideña, que se extenderá hasta el próximo 15 de enero, se han habilitado empresas de transporte foráneas para que sumen sus servicios dentro de este terminal, el cual ha extendido su horario de funcionamiento de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Fidalgo afirmó que gracias a los operativos de fiscalización y la atención oportuna al ciudadano, se han respetado las tarifas, según la Ley Orgánica de Precios Justos.

Destacó que ha sido muy positiva la venta en taquilla de boletería electrónica a través de una tarjeta recargable, lo que permite reducir los tiempos dedicados al cobro del pasaje, el embarque y salida de las unidades. Este sistema permite además vender boletos de ida y vuelta, lo que facilita el servicio a los usuarios.

Adicionalmente, desde este miércoles el terminal cuenta con el servicio gratuito de WiFi en andenes y áreas internas.

"Yo, que uso este terminal normalmente, puedo ver la cantidad de personas que ha venido. Es impresionante. De verdad que Vargas necesitaba esta espacio. Además de que es bonito, seguro y atienden bien", dijo Gladys Hernández, habitante de Catia La Mar.

También de esta parroquia, Indira Ávila comentó que "desde que inauguraron el terminal, Catia La Mar tiene otro aire. Ahora hay bastantes personas que viajan a otros estados, y eso no lo podíamos hacer desde aquí, sino que teníamos que ir a Caracas. Ahora es más fácil y la respuesta de la gente se hace sentir".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8216 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter