“Más allá de sol y playa: Sucre, una experiencia inolvidable, eco – termal – histórica”

(VIDEO PROMOCIONAL) La Fitven 2015 quedó inaugurada en Cumaná

La noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Feria Internacional del Turismo de Venezuela 2015 (Fitven), en su décima edición que se realiza del 19 al 22 de noviembre en la ciudad de Cumaná, esto enmarcado en los 500 años de su fundación.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra del Poder Popular para el Turismo; Marlenis Contreras; el gobernador de la entidad, Luis Acuña; el ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco torres; la primera combatiente, Cilia Flores y el poder popular.

Más de 14 países acogen la Fitven que se realiza en el Hotel Venetur Cumaná “Complejo Los Bordones” donde se realizarán ruedas de negocios a fin de plantear el reimpulso del sector turístico en la región.

Maduro fue recibido por las etnias indígenas de la entidad donde en lengua Kariña le dieron la bienvenida y el agradecimiento por visitar su tierra.

“Cómo están todos los hermanos indígenas y criollos, hermano presidente aquí estamos los representantes de los pueblos indígenas Kariña,Chaima y Guarao, hijos del redentor del sol y de Antonio José de Sucre. Nosotros los pobladores de esta tierra desde hace más de 7 mil y 15 mil años, estamos acá viviendo un verdadero socialismo indioamericano que continua con el legado del comandante supremo, Hugo Chávez Frías, y le damos la bienvenida, expresó la representante de la etnia Kariña.

En este contexto, en la Fitven 2015 el mandatario fue bendecido bajo un acostumbrado ritual chamanico con el fin de desearle suerte en este proyecto.

Por su parte, la ministra de Turismo, informó que la Feria Internacional está conformada por seis ejes: eje central donde se encuentran Los Diablos Danzantes de Yare; el eje oriental conformado por el personal de los Hoteles Venetur; eje Orinoquia integrado con los artesanos de la entidad; eje los Andes compuesto por los estudiantes del hotel escuela de la ciudad de Mérida y el eje los llanos la cual presenta el potencial artístico de Venezuela.

Recalcó, que en la actividad hay 130 de prestadores de servicio, más de 14 países de mundo están en la feria donde se desarrollarán más de 1200 ruedas de negocio.

e negocios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter