Obligada a ganar en Cachamay

Fútbol: La Vinotinto va hoy por el triunfo ante Ecuador

Caracas, noviembre 17 - Tres derrotas consecutivas es demasiado, por eso hoy la selección venezolana de fútbol ante la ecuatoriana tiene la obligación de ganar, “sí o sí”, como lo señaló su director técnico Noel Sanvicente luego de la caída (4-2) del jueves ante Bolivia, en La Paz.

El partido será el cuarto para ambos combinados en esta Eliminatoria Suramericana para la Copa del Mundo Rusia-2018, con resultados contrastantes. Ecuador ganó todos los suyos, el único que lo ha logrado en lo que va del torneo, mientras que La Vinotinto perdió sus tres salidas.

Ecuador comanda la tabla de posiciones y el conjunto vinotinto ocupa la última casilla, todavía sin puntos, el único que ha perdido todas sus presentaciones.

Por eso la necesidad de ganar hoy, cuando se presentarán como anfitriones, en la cancha del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, escenario preferido del técnico Sanvicente, nacido en la vecina San Félix hace 50 años. Allí desarrolló parte de su carrera como jugador.

El contraste también puede reflejarse en el estado anímico, con un inspirado Ecuador que comenzó su trajinar en esta edición de la eliminatoria con una victoria sobre Argentina (2-0), en Buenos Aires, y que luego recibió a Bolivia (2-0) y más recientemente, también en Quito, sometió a Uruguay (2-1).

Mientras, el equipo venezolano comenzó su incursión en el mismo estadio donde se presentará hoy, donde, a pesar de cumplir buen desempeño, un descuido marcó la diferencia (1-0) con victoria de Paraguay y posteriormente, en Fortaleza, cayó ante Brasil (3-1).

Además, el visitante de esta tarde es el segundo equipo más goleador (6) del torneo, igualado con Uruguay y apenas superado por Chile (7), así como el que menos tantos ha recibido, con solo un gol en contra, mientras que la valla de La Vinotinto es la más vulnerada en lo que va de competencia, en ocho oportunidades.

No obstante, en comparación con el equipo que enfrentó a Bolivia, esta tarde La Vinotinto contará con varias de sus principales figuras, como el atacante Salomón Rondón, los defensas Gabriel Cíchero, Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales, así como el mediocampista César González, quienes no viajaron para el choque de la semana pasada en La Paz.

Pero Sanvicente no podrá contar en Puerto Ordaz con el volante Luis Manuel Seijas, expulsado en el choque contra Bolivia.

No obstante, el encuentro de esta tarde será crucial. El combinado nacional necesita puntos, ya que su siguiente aparición será como visitante, contra Perú, y requiere el aliciente de los tantos, pero especialmente de una victoria que le permita cambiar el rumbo de lo que ha sido su actuación.

En la eliminatoria para el Mundial de Brasil-2014, Ecuador derrotó al equipo criollo por 2-0 en Quito. Posteriormente, en Puerto La Cruz, igualaron 1-1.

La serie entre ambos combinados en torneos eliminatorios la domina la selección de Ecuador. Se han enfrentado en 12 oportunidades, con cuatro victorias para Venezuela, seis para Ecuador y dos partidos finalizaron empatados. Los vinotintos acumulan 10 goles a favor y 18 en contra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3527 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter