Fortalecimiento del Poder Popular es el centro del plan contra la guerra económica en Monagas

13 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de combatir la especulación, usura y acaparamiento de diversos rubros de la cesta básica en el estado Monagas, al oriente del país, fue creado este jueves el plan de trabajo del Comando Popular contra la Guerra económica, mediante el cual se implementarán nuevas técnicas para garantizar el acceso del pueblo a los productos de primera necesidad.

Esta iniciativa es impulsada por representantes del Poder Público nacional y regional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder popular, precisa la Gobernación a través de una nota de prensa.

Entre las estrategias planteadas está la inclusión de las Bodegas de la Patria dentro de un esquema de registro para la equitativa distribución de los rubros básicos, y la inserción de los comerciantes informales para una mejor forma de trabajo.

El secretario general de la Comisión Nacional para la Lucha contra el Contrabando, Ángel Belisario Martínez, informó que en el estado nació la iniciativa de crear una red comunal de producción, acopio y distribución de alimentos para profundizar y fortalecer la capacidad agropecuaria en la entidad, propuesta que involucra también al Poder Popular.

"Esta reunión fue fructífera e importante porque con base en ella seguiremos trabajando para vencer todas las anomalías que han sido vinculadas con la economía venezolana, y de esta manera poder seguir prosperando en la revolución", destacó Martínez.

El presidente de la Comisión de Economía y Producción del Parlamento monaguense, Julio Castillo, destacó en la nota que acordaron las orientaciones a nivel central para el fortalecimiento de las iniciativas del pueblo: "La capacidad productiva de nuestras comunas, las organizaciones de base en el fortalecimiento de las fiscalizaciones a través de las instituciones, como las Superintendencias de Precios Justos y Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); y la ampliación de su alcance de trabajo con la incorporación de nuevos fiscales".

Desde hace meses Venezuela atraviesa una guerra económica generada por grupos de derecha que buscan generar con el acaparamiento, especulación y alza injustificada de precios en los rubros de primera necesidad una sensación de zozobra, tensión y desesperanza en el pueblo.

Es por ello que el Gobierno Nacional ha implementado fiscalizaciones a los establecimientos comerciales, amparado en la Ley Orgánica de Precios Justos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2559 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter