Permitirá un ahorro energético de 60%

Puente sobre el Lago de Maracaibo empleará un nuevo sistema de iluminación

Credito: Correo del Orinoco

11-11-15.-El Puente General Rafael Urdaneta del estado Zulia empleará un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, que va a permitir un ahorro energético de 60%.

El proyecto, presentado durante el acto de inauguración de Expo Zulia Productiva 2015, prevé la colocación de 96 lámparas en las 6 pilas principales del puente, que bañarán con un haz de luz la estructura en un juego de colores.

Adicionalmente, las obras contemplan la colocación de 24 luces en las guayas que sujetan los laterales del referido Puente. El proyecto también incluye la sustitución del alumbrado vial, que data de 53 años de antigüedad.

La obra, que dará un confort y seguridad a los usuarios que a diario transitan por la referida estructutra, fue presentada al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien resaltó el apoyo de Pdvsa y del Gobierno Nacional y aseguró la inversión en este proyecto.

Estimó que las obras puedan inaugurarse al inicio de las fiestas de la Feria de la Chinita de Maracaibo 2015.

El Puente General Rafael Urdaneta del estado Zulia “va a ser ser un icono atractivo para el turismo”, dijo el Gobernador Arias Cárdenas.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Turismo, Marleny Contreras, destacó la participación de las empresas del sector público y privado en la Expo Zulia Productiva 2015, que están empeñadas en fortelecer y diversificar todo lo que es la economía nacional.

Expo Zulia Productiva 2015 se realiza con el objetivo de mostrar las potencialidades productivas y las ventajas competitivas del estado, desde el próximo 11 y hasta el 13 de noviembre se realizará en Maracaibo.

El evento se desarrollará en el Palacio de Eventos de Maracaibo. En la actividad, patrocinada por estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a través de su filial Pequiven y la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), participan sectores empresariales del comercio, del turismo, de la construcción, de la petroquímica, del sector acuífero y agropecuario, entre otros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter