Mérida: Restablecido el paso por la Troncal 8 tras sismo de este sábado

Credito: Archivo

08-11-15.-El ministro del poder popular para Defensa, Vladimir Padrino López, informó este domingo que ya se encuentra restablecido el paso por la Troncal 8 luego de un deslizamiento de tierra producto del movimiento telúrico de magnitud 5.0, registrado la madrugada de este sábado en el estado Mérida.

“Ya el paso por la Troncal 8 ha sido restablecido, están las máquinas allí, se siguen produciendo deslizamientos, sedimentos pero en menor cantidad”, dijo Padrino López en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el Puesto de Comando Presidencial.

Al respecto, acotó que “el último sismo registrado ocurrió a las 10:46 de la mañana de este domingo, el cual tuvo magnitud de 3.2, al sureste de El Vigía”.

Mientras que el penúltimo se registró a las 5:40 de la madrugada, el cual causó la afectación de 50 viviendas y de unas seis iglesias de diversos municipios.

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la Gran Barrio Nuevo Barrio Tricolor para que recupere las casas afectadas por el temblor.

También ordenó al 6to Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para continúen removiendo los escombros productos de los deslizamientos, acotó el titular de la Defensa.

Padrino López señaló que hasta este domingo se han registrado más de 45 réplicas en el estado andino de magnitud 3.0 en la escala de Richter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter