Reportan un fallecido y daños estructurales tras sismo en Mérida

El Gobernador de esa entidad andina, Alexis Ramirez, informó mediante su cuenta twitter que el fallecido responde al nombre de Edgardo Salas, trabajador de la OCI en la Gobernación de Mérida.

El Gobernador de esa entidad andina, Alexis Ramirez, informó mediante su cuenta twitter que el fallecido responde al nombre de Edgardo Salas, trabajador de la OCI en la Gobernación de Mérida.

Credito: La Radio del Sur

07 de noviembre de 2015.- Un sismo de magnitud 5,1 se registró en la madrugada de este sábado en el estado Mérida, ocasionando el lamentable fallecimiento de una persona a causa de un derrumbe en la vía Vigía – Mérida, específicamente en el sector Garibaldi.

El Gobernador de esa entidad andina, Alexis Ramirez, informó mediante su cuenta twitter que el fallecido responde al nombre de Edgardo Salas, trabajador de la OCI en la Gobernación de Mérida, quien fue sorprendido por el movimiento telúrico cuando se transportaba con trabajadores de prensa de la gobernación. Otras 4 personas resultaron ilesas.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante fenómenos como estos que “son normales en Venezuela, ya que éste es un país sísmico”.

En el país “la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar, propuestos como el límite principal entre las Placas Caribe y América del Sur”, reseña Funvisis.

Además de este sistema de accidentes tectónicos, el organismo refiere que existen otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5492 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter