Se registra fuerte temblor de tierra

Mérida: Personal de “Funvisis” se encuentra en el sitio evaluando la actividad sísmica

Lugar del derrumbe en la autopista El Vigia - Estanques, sector la Palmita

Lugar del derrumbe en la autopista El Vigia - Estanques, sector la Palmita

Credito: Emergencia 171 Mérida

Escenario de los derrumbes ocasionados por los fuertes sismos registrados en Mérida desde estas madrugada

Escenario de los derrumbes ocasionados por los fuertes sismos registrados en Mérida desde estas madrugada

Credito: Emergencia 171 Mérida

Tabla de sísmicidad reciente. En amarillo, datos del fuerte sismo de esta madrugada  (Nota: Hasta el momento, los últimos temblores de tierra no se reflejan en el cuadro)

Tabla de sísmicidad reciente. En amarillo, datos del fuerte sismo de esta madrugada (Nota: Hasta el momento, los últimos temblores de tierra no se reflejan en el cuadro)

Credito: Fuente Funvisis

Mérida, 07/11/2015.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a través de su página Web que un equipo de sus especialistas se encuentran en la zona evaluando la actividad sísmica en progreso, ya que hasta el momento de redactar la presente nota informativa se ha registrado 19 réplicas; eventos posteriores al fuerte movimiento telúrico de 5.1 registrado a las 2:28 minutos de la madrugada de este sábado.

Los datos aportados por Funvisis indican que el mismo se registró en Los Andes precisamente en el estado Mérida, de magnitud 5.1, localizado a 27 Km al sureste de El Vigía, con una profundidad de 5.0 Kms.

Derrumbes ocasionan muerte de un funcionario de la gobernación de Mérida

Los sismos ocasionaron daños menores, daños estructurales como el que presentó la iglesia de la población de Chiguará; derrumbes en varias vías merideñas y hasta la lamentable muerte de un funcionario de la Oficina Central de Información (OCI) de la Gobernación de Mérida; suceso ocasionado por el derrumbe en la autopista El Vigía - Estanques .

Un conductor que laboraba para la oficina de la gobernación del estado Mérida falleció este sábado debido a una roca que le impactó en la cabeza, durante el sismo de 5,1, grados ocurrido en horas de la madrugada y que presentó alrededor de 18 réplicas.

La víctima fue identificada como Edgardo Salas. Una periodista de la oficina de la gobernación detalló que Salas regresaba del amanecer llanero junto a otras cuatro personas cuando el temblor los tomó por sorpresa. "El paso estaba cerrado por los numerosos sedimentos, por lo que ellos, asustados, se bajaron del vehículo para refugiarse bajo unos árboles, pero una roca alcanzó a Edgardo golpeándolo en la cabeza".

Réplicas

Hasta esta hora, 11:33 minutos de la mañana, se han suscitado 19 réplicas, al suroeste del estado Mérida.. La primera ocurrió a las 2:55 am, de magnitud 2.8 y una profundidad de 1.8 kilómetros. La última a las 11:23 am de magnitud 4.5 al sureste de El Vigía

A partir de esta actividad sísmica, las magnitudes oscilan entre 2.5 y 4.5. En nuestra página web: www.Funvisis.gob.ve, podrá verificar el detalle de cada sismo, tras el enlace "Sismicidad reciente".

DATOS DEL ULTIMO SISMO

Fecha: 07/11/2015
Hora: 13:07 (HLV)
Magnitud: 4.9
Profundidad: 5.0 km
Latitud: 8.504 ºN
Longitud: -71.50 ºO
Epicentro: 20 Km al sureste de El Vigia

NR: AL CIERRE, MIENTRAS CERRAMOS LA PRESENTE NOTA INFORMATIVA, SE REGISTRA UN NUEVO Y FUERTE TEMBLOR DE TIERRA, ACOMPAÑADO DE UNA ESPECIE DE "RUGIDO" INTERIOR (HORA 1:08 PM)

Vea También: (VIDEO) Funvisis registra 12 réplicas del sismo de esta madrugada en Mérida



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22097 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter