Estación Bello Monte del Metro de Caracas estará abierta al público desde este miércoles

Metro de Caracas

Metro de Caracas

Credito: Archivo

03 de Noviembre.- La estación Bello Monte de la Línea 5 del Metro de Caracas estará abierta al público desde este miércoles 4 de noviembre y permitirá movilizar a 30.000 usuarios por día, informó este martes el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.

A través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA, informó que esta estación, que es la primera en inaugurarse de la Línea 5, cuenta con 45 metros de profundidad debajo de la avenida principal de Bello Monte.

"Estación Bello Monte dispone de salva escaleras para silla ruedas, ascensor y 7 escaleras mecánicas", agregó que para la construcción de esta estación se invirtieron 300 millones de dólares.

El Troudi detalló que la estación Bello Monte empalma con Zona Rental de la línea 4 del Metro de Caracas, por un túnel 1,3 kilómetros en cinco minutos de recorrido en tren.

La Línea 5 estará conformada por las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, El Marqués y Warairarepano.

Asimismo, reiteró que fue activada una nueva ruta de Metrobús que partirá desde la estación Bello Monte a Chuao con un recorrido total de 5,94 kilómetros a través de diez unidades de transporte.

Esta nueva ruta — que se estima a que movilice a 12.000 pasajeros por día— atenderá a Las Mercedes, Chuao, Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) y Bello Monte.

"Con esta obra demostramos nuestro compromiso de trabajar para todos sin distingo alguno (...) Ahora quienes habitan o laboran en Bello Monte pueden conectar directamente con el sistema Metro de Caracas", escribió El Troudi en la red social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4542 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter