Zulia: Árboles caídos y el estadio a oscuras deja torrencial aguacero en Maracaibo

Maracaibo, octubre 8 - Una fuerte lluvia cayó la tarde de este jueves en Maracaibo, San Francisco y la zona norte de la Costa Oriental del Lago lo que dejó varios árboles caídos en la capital zuliana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este jueves el "desplazamiento de una onda tropical sobre el Mar Caribe al Oriente y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originaría nubosidad con precipitaciones dispersas en las regiones Oriental, Zuliana, Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes".

El organismo indicó que en el resto del territorio nacional predominaría la "nubosidad estratiforme con lloviznas aisladas en horas de la mañana".

El pronosticador del Inameh José Mieres informó que en horas de la tarde "se estima un incremento de la nubosidad, dando origen a precipitaciones, algunas de ellas moderadas, especialmente en áreas montañosas".

Según el Inameh, lo estados donde se prevé que las lluvias moderadas sean más intensas son Amazonas, Táchira, Zulia, Trujillo, Mérida y Apure.

Con respecto a la región Central (Aragua, Carabobo, Vargas, Miranda y el Distrito Capital), Mieres indicó que tendrá cielos parcialmente nublados en la mañana, sin lluvias.

"En horas de la tarde se incrementará la nubosidad, dando origen a precipitaciones débiles, algunas de ellas moderadas".

Agregó que la temperatura máxima promedio estimada para la región Central, en horas de la tarde, será de 33ºC, y "la altura del oleaje en la costa estará oscilando entre 0,5 y 1,5 metros de altura".

Según el Inameh, durante octubre "continuarán presentándose períodos de buen tiempo, en especial durante la mañana para luego en horas de la tarde y noche se originen sistemas nubosos algunos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento y en algunos casos granizo". Estas condiciones pueden afectar principalmente a las regiones Zuliana, Los Andes, Llanos Occidentales y Sur.

En el estadio

Tras el fuerte aguacero que se precipitó sobre Maracaibo la tarde de este jueves el estadio Luis Aparicio quedó inundado en gran parte del terreno, principalmente en los jardines.

La electricidad también falló a raíz del chaparrón y pasadas dos horas no ha regresado por lo que el parque permanece a oscuras y se teme por la celebración del segundo encuentro entre Águilas del Zulia y Bravos de Margarita previsto para las 7:30 pm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5067 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter