Totalmente reacondicionado

Zulia: Dotan de insumos médicos y aires acondicionados al Ambulatorio Rural I Puentecito en Rosario de Perijá

El Ambulatorio Rural I Puentecito en Rosario de Perijá, estado Zulia

El Ambulatorio Rural I Puentecito en Rosario de Perijá, estado Zulia

Credito: Oipeez Prensa Zulia

07 de Octubre.- El Gobierno Regional dotó de insumos médicos y aires acondicionados el Ambulatorio Rural I Puentecito, para cubrir las necesidades de salud a las comunidades del municipio Rosario de Perijá con una inversión de 5 millones 733 mil bolívares.

Fue totalmente reacondicionado con la instalación de equipos de aires acondicionados, 2 Equipos Mini Split de 18.000 BTU y 3 aires de ventana de 15.000 BTU, además de elementos quirúrgicos, y mejoras a las instalaciones del centro asistencial

Desde el Municipio Rosario de Perijá, Parroquia el Rosario, el Gobernador del estado Zulia, manifestó que gracias a los trabajos del Presidente Nicolás Maduro en materia de salud, el Zulia continúa mejorando la calidad hospitalaria en la región.

Durante el acto estuvieron presentes el Alcalde del Municipio Rosario de Perijá, Olegario Martínez, así como la presidenta de la Fundación para la Promoción de la Salud del Zulia (Fundasalud), Javiela Arias, la Secretaria de Salud, Tania Mesa y el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1, Nelson Guillén.

El primer mandatario regional expresó que con la entrega de los insumos el Ambulatorio Rural I Puentecito, a través de Fundasalud, cubrirá las necesidades hospitalarias de los sectores Puentecito, Arimpias, Haticos, El Carmen, Santa Lucia, Sector Jalisco, y demás sectores adyacentes.

Destacó que la entrega del Ambulatorio esta en el marco de la celebración del día de la Virgen del Rosario. El Ambulatorio de ahora en adelante atenderá por 12 horas para brindarle la mejor atención en materia de salud al pueblo de Rosario de Perijá.

Por su parte, el alcalde, Olegario Villalobos resaltó que igualmente se entregan equipos de cirugía menor, sutura, equipos para retirar puntos, y camas clínicas, como parte de las medidas tomadas, para que no le falte nada al pueblo, y poder lograr todos los objetivos trazados en materia de salud para el municipio.

Con la entrega de estos insumos se atenderán de forma directa 2 mil 500 pacientes por mes, que viven no sólo en Rosario de Perijá si no en comunidades aledañas.

Por su parte el Director del Ambulatorio I Puentecito, Jhon Jairo de la Rosa manifestó que la población se encuentra muy agradecida por contar con atención asistencial de calidad en la que los habitantes de la Sierra de Perijá serán los más beneficiados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter