En 92% se redujo el consumo de medicamentos en Táchira

En Táchira, municipio Bolívar, antes (del Estado de excepción) se movilizaban 274 mil 762 unidades de medicamentos, después 21 mil 880 medicamentos.

En Táchira, municipio Bolívar, antes (del Estado de excepción) se movilizaban 274 mil 762 unidades de medicamentos, después 21 mil 880 medicamentos.

Credito: Archivo

7 oct. 2015 - El ministro de Salud, Henry Ventura, informó que el consumo de medicamentos en el estado Táchira ha disminuido en un 92%, luego del decreto de Estado de excepción aplicado en 10 municipios de la entidad andina.

"En Táchira, municipio Bolívar, antes (del Estado de excepción) se movilizaban 274 mil 762 unidades de medicamentos, después 21 mil 880 medicamentos", dijo Ventura reseñado por la Corporación de Salud (Corposalud) de la Gobernación del estado, a través de su cuenta en la red social Twitter, @CorposaludGBT.

El ministro indicó que en el municipio Pedro María Ureña se trasladaban más de 90 mil unidades de medicamentos, cifra que se redujo a 61 mil 844; En Junín, previamente eran solicitadas 98 mil 860 unidades, cantidad que actualmente fue disminuida a 15 mil.

Durante una inspección llevada a cabo en San Antonio del Táchira, Ventura manifestó que anteriormente funcionaban 1.326 farmacias de las cuales solo 395 estaban registradas por la Contraloría Sanitaria.

"(Esto) nos lleva a pensar que el resto de estos establecimientos se trataban de farmacias de maletín, que manejaban el contrabando de medicamentos hacia Colombia y las cuales están siendo investigadas y llamadas a que rindan cuentas ante la justicia venezolana", señaló Ventura, por medio de una nota de prensa de Corposalud Táchira.

"Pareciera que detrás de la institucionalidad de las clínicas y farmacias privadas del Táchira hay un gran negocio", apuntó Ventura, por lo cual destacó las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para devolver el orden y la paz en la frontera colombo-venezolana.

El presidente de la República decretó el pasado 21 de agosto un Estado de excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, y Rafael Urdaneta del Táchira, y posteriormente, el 28 de agosto, se replegó a los municipios Lobatera, Panamericano, García de Hevia y Ayacucho para formar las zonas 1 y 2; que han sido extendidas a los estados Zulia y Apure, como parte de la Misión Nueva Frontera de Paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3566 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter