Táchira: Regirá nueva normativa para transportistas de fertilizantes

Normativas para transportistas de fertilizantes

Normativas para transportistas de fertilizantes

Credito: Prensa Dirci

05 de Octubre.- Un nuevo esquema para la distribución de fertilizantes será implementado desde este mes en el estado Táchira a fin de optimizar este proceso junto a los transportistas, según indicó el presidente del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret) Wuilliam Ramírez.

“Esta es una propuesta hecha desde el Gobierno del Táchira en la mesa de control y seguimiento del fertilizante a Pequiven y la misma fue presentada a los Ministerios de Defensa, Agricultura y Tierras, Industrias, Petróleo y Minería, los cuales aprobaron una serie de normativas y controles para el transporte de fertilizante en el Táchira y se espera sean implementadas a nivel nacional”, indicó Ramírez.

Estas normas -agregó- serán colocadas en un lugar visible en todos los puntos de control de la entidad tachirense por donde es trasladado el fertilizante tanto por los transportistas como por los productores particulares.

Los documentos obligatorios que deben portar los transportistas de fertilizantes son:

Productor agrícola:

1.- factura de compra especificando: a.- identificación del comprador con indicación del nombre o razón social, cédula de identidad o del RIF, según sea el caso y domicilio fiscal del mismo. B.-cantidad y destino del insumo trasladado con indicación precisa del tipo de sustancia de la cual se trata.

2.- En caso que un productor o productora agrícola autorice a un tercero para el traslado de los abonos minerales o químicos, el referido transportista o encargado del trasladado deberá portar la autorización que le diera el comprador para la movilización de los productos hasta el destino indicado en la factura.

Distribuidor autorizado por Pequiven

1.- Guía de despacho o documento equivalente de Pequiven o Agropatria según sea el caso especificando:

a) Identificación del comprador o destinatario del cargamento, con indicación de nombre razón social y Registro de Información Fiscal (RIF).

b) Producto, numero de sacos y peso total del cargamento.

c) Dirección de almacén o Agrotienda donde será entregado el cargamento.

2.- Autorización al transportista para movilizar la carga emanada de la empresa, asociación de productores agropecuarios o institución compradora.

“Cabe destacar que este es un trabajo realizado en el estado Táchira que será implementado en todo el país pensando siempre en el bienestar de los productores”, aseveró Wuilliam Ramírez, presidente del Iapret.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3629 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter