Gremios solicitan incremento de impuesto a productos importaciones

Sucre: Caída de la producción dispara precios del atún aseguran sindicatos

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 04 de septiembre).  La Federación de Trabajadores URT Sucre denuncio este domingo el alza desmedida de precios del atún enlatado producto de la abrupta caída en la producción nacional de este rubro.

            Según denuncio José Antonio García vocero de esta organización, en lo que va del año 2.015 el precio del atún enlatado paso de entre 45 bolívares la lata de 140 grs, a más 350 bolívares el mismo envase. “Los aumento de precios del productos enlatado supera el 800%”

            La URT atribuyo el alza sin presente de precios a dos factores, uno a la devaluación de la moneda con la implantación en el mes de febrero del tipo de cambio conocido como SIMADI  y otro a la caída en cerca del 80% en la producción de este rubro debido al aumento de su importación estimulada y propiciadas desde el gobierno nacional. “Dos estigmas como la devaluación y baja producción se unieron, y hoy tenemos atún enlatado a precios por las nubes”.

            El vocero de la URT Sucre exigió al presidente Maduro que derogue la exoneración de impuestos a la importación de este enlatado y la peche con impuestos elevados, de modo de estimular la producción nacional. “Hay un oscuro negocio (corrupción) que esta lucrando a pocos a consecuencia de la desgracia del pueblo y la clase trabajadora”.

Por deceso piden Investigar disturbios en Carupano

            El vocero de la URT también se manifestó respecto a los disturbios acontecido en la cuidad de Carupano esta semana y que dejo saldo de un adolecente muerto al indicar que deben aperturarse investigaciones por parte de la Fiscalía y la defensoría del pueblo. “Exhortamos al ministerio público y a la defensoría del pueblo a que tome la investigación en sus manos (…) el fallecido es apenas un adolecente”.

            Durante sus palabras García condeno el hecho de que durante los disturbios funcionarios policiales que hicieron presencia no contaran con equipo para control de manifestaciones, sino armas de fuego, situación que pondria en tela de juicio el uso proporcional de la fuerza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5552 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter