Algunos incidentes fueron atendidos de inmediato, mientras que otros serán solventados a mediano plazo

Gobierno bolivariano atendió emergencia causada por las fuertes lluvias en Guarenas

Fuertes lluvias (referencial)

Fuertes lluvias (referencial)

Credito: web

02 de Octubre.- Organismos de seguridad, prevención y administración de desastres, dirigidos por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, atendieron la situación de emergencia ocurrida en la ciudad de Guarenas, tras las fuertes precipitaciones que iniciaron el jueves en la tarde y se extendieron hasta la madrugada del viernes, las cuales dejaron pérdidas materiales.

Gracias al apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), el gobierno bolivariano activó un plan de contingencia en el que se retiraron escombros y sedimentos, se han atendido averías eléctricas y de gas, se practicaron primeros auxilios y se aplican medidas preventivas.

El primer mandatario municipal destacó la importancia de las actuaciones ante la emergencia. “Gracias a la efectiva atención en alianza con CorpoMiranda, desde que subieron los niveles de precipitación, solo se registraron pérdidas materiales, afortunadamente no hay víctimas que lamentar. Algunos sucesos fueron atendidos de inmediato por la labor de los funcionarios, mientras que otros, debido a su naturaleza, requieren un lapso mayor para ser solventados y restituidos a la normalidad”, indicó.

Las autoridades indicaron que 8 sectores resultaron afectados. Durante el viernes, Rodolfo Sanz junto al protector de Miranda Elías Jaua, el candidato Antonio “Potro” Álvarez, el vicepresidente de CorpoMiranda Américo Mata y el personal de diversas dependencias, inspeccionaron las comunidades afectadas como Vista Hermosa, Guacarapa, La Comunidad, Nueva Casarapa, Terrazas de Vicente Emilio Sojo y Trapichito sectores 2, 3 y 4.

En esta última localidad, se inició una jornada preventiva de vacunación con la aplicación de dosis antitoxoide, antihepatitis B y antineumococo, la cual será extendida a otros sectores.

A través de CorpoMiranda y la dirección municipal de Servicios Públicos se ejecutó la remoción de sedimentos, lodo y escombros con maquinaria especializada, para el despeje de la vialidad en los sectores La Comunidad, Colina Feliz, Tocorón, El Samán, Aconcagua, Terrazas de Vicente Emilio Sojo, El Alambique de Nueva Casarapa, El Tamarindo y Trapichito.

“Aquí hay un gobierno que se hace presente y atiende al pueblo. Estamos haciendo las inspecciones preliminares que nos permitan diseñar un plan de acción para solventar las afectaciones de manera progresiva. Estamos trabajando como un solo gobierno por el bienestar de los guareneros”, enfatizó el burgomaestre.

Al cierre de esta nota, se conoció que las autoridades del gobierno bolivariano se mantenían realizando inspecciones y recorridos, en aras de brindar soluciones inmediatas de beneficio colectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4894 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter