Guarimba en contra del alumnado del Colegio Privado Santa María, en Carrizal

Nota de Aporrea: Fuentes de inteligencia social nos informaron que violando los procedimientos que establece la ley ya se había tomado presuntamente la decisión de aumentar en un 300% la matrícula de los estudiantes sin convocar a la asamblea de padres y representantes, seguiremos informando
Guarimba en contra del alumnado del Colegio Privado Santa María, en Carrizal

Guarimba en contra del alumnado del Colegio Privado Santa María, en Carrizal

Credito: archivo

Jueves, 01 de octubre de 2015.- A nuestra redacción llegó la siguiente comunicación que se explica por si misma.

De manera muy responsable, nosotros como Comité en Defensa de Los Derechos Socio Económicos de los Padres, Madres y Representantes del Colegio Santa María denunciamos ante las autoridades competentes, Ministerio de Educación, SUNDDE y Circuitos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes que la Unidad Educativa Colegio Santa María ubicada en Colinas de Carrizal, Edo Miranda arremete nuevamente contra los padres, madres y representantes y ahora atenta adicionalmente contra la educación de sus hijos al no verse satisfechas su pretensión de aumento de mensualidad de 300% para este año escolar.

Para esta ocasión su directiva utiliza la figura de los docentes y “el paro”, si, así como suena, un paro o suspensión de clases a nuestros hijos como medida de presión a fin de que la Zona Educativa intervenga y les fije el aumento, una nueva maniobra que se suma a lo que veníamos denunciando previamente en http://www.aporrea.org/educacion/n277340.html

En correo recibido de parte de la institución nos dicen (cita):

Señores Representantes:

Reciban un cordial saludo.

La presente tiene la finalidad de informarles que el día de hoy el Personal Docente exige a la Directiva una reunión urgente extraordinaria para el día de mañana, para ser escuchados en su inquietud referida a su inestabilidad económica y laboral actual, por no haberse aprobado el presupuesto de este año escolar 2015 - 2016. Por esta razón la Directiva se ve obligada a llevar a cabo esta reunión y escuchar los requerimientos del personal.

Por lo antes expuesto, los docentes no estarán disponibles para atender a los estudiantes el día de mañana (29/09).

En esta oportunidad no pudimos frenar la medida solicitada por los Docentes y de nuevo esperamos que, a la brevedad posible, haya un pronunciamiento de la Consultoría Jurídica de la Zona Educativa.


En este sentido supuestamente vía “propia motivación” los docentes emiten este comunicado el cual se anexa en el correo enviado:

Hoy, a los veintiocho días del mes de septiembre de 2015, los docentes de aula, por hora y coordinadores, quienes laboramos en esta casa de estudios , Unidad Educativa Privada Colegio Santa María, manifestamos total descontento con las múltiples situaciones ocurridas en el proceso de aumento de matrícula y mensualidades , desde el mes de julio del año en curso, lo cual incide directamente en el aumento y mejoras de nuestro salario. Cabe destacar que dicha situación atenta contra nuestra estabilidad laboral y alto compromiso con nuestra institución.

Desde el inicio de las actividades académicas hemos querido tomar acciones públicas para hacer evidente nuestro descontento, pero la directiva del plantel nos solicitó encarecídamente que esperáramos el plazo establecido por la Consultoría Jurídica de la Zona Educativa. Este plazo se cumplió el día viernes 22/09/2015.

Por lo antes expuesto, hoy, lunes 28/09/2015, exigimos ante la directora una reunión con urgencia para exponer medidas a tomar como empleados de esta institución.

Nuestras medidas se basan en los siguientes aspectos :

1.- Debido a la incertidumbre del pago de salario de este año escolar (con el aumento ofrecido) para las próximas quincenas, queremos evaluar nuestra estabilidad laboral, ofertas de trabajo en otras instituciones ya que debemos cubrir gastos económicos.
2.- De no recibir respuesta, haremos una paro activo de 24 horas, contado a partir de las 6:50am del día miércoles 30 de septiembre de 2015.
3.- Establecemos un tiempo de 48 horas, a partir del primero de octubre, a las 6:50am , para exigir respuestas ante nuestros planteamientos.

En señal de conformidad, firman :


No siendo suficiente este acto en contra del derecho a la educación de nuestros hijos y violatorio de la Ley Orgánica del Trabajo, dado que los docentes están recibiendo su pago. La directiva del Colegio emite un nuevo comunicado:

Señores Representantes,



Nos vemos en la necesidad de informarles que los docentes de la Institución, en reunión llevada a cabo el día de hoy (29/09), manifestaron su preocupación e incertidumbre ante la situación económica e inestabilidad laboral. En este encuentro se decidió lo siguiente:

1.- El cuerpo docente se trasladará el día de mañana, miércoles 30/09, a la Zona Educativa Miranda, ubicada en el Municipio Chacao, a consignar un documento donde solicitarán celeridad en el proceso que están realizando sobre nuestro caso.

2.- Convocar a todos los padres y representantes a una reunión informativa en la sede del Plantel para el próximo jueves 01 de Octubre a las 7:30 am.

Por lo planteado anteriormente, no podrán ser atendidos los estudiantes ni mañana (30/09), ni el jueves (01/10).

Consejo Educativo

Consejo Directivo​

Con lo observado se evidencia que serán dos días en el cual se niega el derecho a la educación por causa futil a lo mas sagrado que son los niños, con el pleno apoyo de la Directiva del Plantel dado que es su intención presionar al Ministerio de Educación a fin de que le autorice el 300% de aumento.

La realidad es que todos los padres, madres y representantes estamos a la espera desde hace casi 2 meses del llamado a asamblea general que DEBE la directiva realizar a fin de proceder a votar la(s) propuesta(s) de aumento de mensualidad y matrícula escolar siguiendo lo que ordena la ley, ante lo cual se ha mostrado plenamente renuente y ha optado en consecuencia por caminos irregulares.

Solicitamos públicamente sea intervenida la Unidad Educativa Colegio Santa María por parte de las autoridades del Ministerio de Educación y la destitución inmediata de su directiva ya que este tipo de acciones ponen muy en entredicho su probidad.

En función a los artículos 53 y 91 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes solicitamos de la misma manera la inmediata intervención de los entes del Estado con competencia en Protección de Niños, Niñas y Adolescentes vía noticia criminis a fin de preservar la continuidad del derecho a la Educación de los alumnos de la U.E. Colegio Santa María.

Viceministra Soraya El Achkar (@Sorayaachkar) , será que se permite esta irregularidad ante sus ojos?

Comité en Defensa de Los Derechos Socio Económicos de los Padres, Madres y Representantes del Colegio Santa María
Se incluye en esta denuncia documentos de soporte en:  http://docdro.id/hRiZl4N y http://docdro.id/zydpenV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter