Monagas: Primera Mega Exposición Artística en el Museo Mateo Manaure de Maturín

La  actividad se realizó en la Sala Chaín Villarroel Moya del Museo Mateo Manaure de Maturín

La actividad se realizó en la Sala Chaín Villarroel Moya del Museo Mateo Manaure de Maturín

Credito: Prensa Gob. de Monagas

30 de Septiembre.- Este miércoles se llevó a cabo en la Sala Chaín Villarroel Moya, del Museo Mateo Manaure de Maturín, la primera Mega Exposición de Pintura del Oriente venezolano, con la participación de más de 80 obras de diferentes artistas plásticos regionales y estadales.

Esta actividad fue posible, gracias al continúo apoyo que la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, le brinda a estos artistas de la región a través del Instituto de la Cultura del estado Monagas (ICUM).

Durante la actividad fueron presentados tres tipos de muestras artísticas, arte Naif o ingenuo, de la modalidad y de figuración, donde participaron los estados, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Macuro y Monagas, para el disfrute del público que asistió para conocer más sobre el trabajo que realizan estos pintores.

Alcides Martínez, director del ICUM destacó que, gracias al apoyo de la Gobernación de Monagas, por primera vez es realizada esta Mega Exposición Artística Oriental del país.

“Este evento es una muestra de intercambio e integración de los artistas que durante años han contribuido con el desarrollo cultural del país, pero estaban invisibilizados. Nosotros queremos que a través de esta mega exposición podamos profundizar la participación de nuestros artistas orientales”.

Nibal Abdul Khales, escultor del estado Anzoátegui y autor de algunas obras exhibidas, señaló que es importante la oportunidad que brinda el gobierno regional a todos los artistas.

“Estas actividades son de gran aporte, ya que les permite a los ciudadanos ver obras de artistas de otros estados, en Monagas se trabaja más la pintura que la arcilla, mis obras son hechas de ese material y unas de las más conocidas son la figura de Simón Bolívar, Chávez y la virgen María”, manifestó Khales.

La Mega Exposición Oriental, se instalará de manera permanente para que los artistas tengan la oportunidad que sus obras sean visitadas, con la misión de realizar una preselección de las mejores para llevar una muestra al Museo de Arte Nacional de Caracas.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 11702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter