Histórico aniversario

Del 20 al 27 de noviembre Cumaná será sede de ExpoSucre 500

Credito: Prensa MinCI

Cumaná, septiembre 29 - La ExpoSucre 500, que se realizará del 20 al 27 de noviembre en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre, permitirá presentar las potencialidades energéticas, pesqueras, agroindustriales, en servicios e industria naval que posee esta entidad del oriente del país.

Así lo anunció el gobernador de Sucre, Luis Acuña, durante la presentación y lanzamiento de la preventa de ExpoSucre 500, denominada así en honor a la conmemoración de los 500 años de Cumaná, refiere una nota de prensa enviada este lunes.

"Esta es una de las exposiciones que el presidente Nicolás Maduro le ha pedido a los gobernadores que adelanten, y al mismo tiempo, es parte de las actividades de la Cumaná de los 500 años", apuntó.

La expoferia, que se realizará en el complejo y hotel Los Bordones de Cumaná, viene a incentivar la participación de empresarios del sector industrial, tecnológico, comercial, agrícola, artesanal, servicios y público en general, invitados a la creación y promoción de proyectos e ideas socioproductivas para la entidad sucrense.

Acuña destacó que en esta primera edición de la expoferia, la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) recabará la capacidad de producción de otros estados para exponerlas en Expo Sucre 500.

Explicó que el evento prevé precisar las propuestas socioproductivas e industriales, entre otras, a través de mesas de trabajo, ruedas de negocios, exposiciones y conferencias ejecutadas entre el sector socioproductivo y financiero del país.

La feria culminará el 27 de noviembre, cuando se conmemoran los 500 años de Cumaná, y en la clausura se anunciarán proyectos regionales, nacionales e internacionales, entre otras propuestas que surjan para el fortalecimiento del aparato productivo en Sucre.

El presidente de Fedeindustria Sucre, Valentino Alterio, manifestó que "esta es la oportunidad histórica que estábamos esperando para buscarle solución a los problemas que tenemos".

Este tipo de ferias expositivas se inició en el estado Aragua y se ha extendido a otros estados, como Carabobo, Monagas, Bolívar, Anzoátegui y Falcón, en función de crear alianzas entre los distintos actores económicos y sociales e impulsar la producción e inversión en cada entidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3377 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter