Conozca el calvario que sufren los usuarios del Aeropuerto La Chinita

Credito: Panorama Digital

27-09-15.-Desde la vía en total oscuridad, pasando por el calor infernal que tienen que aguantar los pasajeros en el área de espera, baños en mal estado, y hasta la mala atención de las aerolíneas, todo esto lo padecen los usuarios del Aeropuerto Internacional La Chinita.

Exigen que sea intervenido en su infraestructura y servicios, pues desde hace tres años para acá se ha venido “abajo”. “Hay fallas en el alumbrado externo,  los baños, los aires acondicionados funcionan un mes y seis meses no, los reparan, los ponen en solo ventilador. En la planta baja solo funciona un baño y en la planta alta uno, y casi nunca tienen papel higiénico y a veces ni agua”, contó un trabajador de una  aerolínea

El área de espera y chequeo, la más extensa, a la entrada del terminal, no tiene aire acondicionado desde hace más de dos años, mientras que en el área de desembarque sí funcionan con normalidad. Las correas del equipaje están en muy malas condiciones, pues son las mismas de hace 20 años.

Oscuridad en la vía al Aeropuerto La Chinita. Jorge Zerpa

El abogado Gustavo González se quejó por la mala atención en las aerolíneas y la poca frecuencia de vuelos. “Hay más de seis aerolíneas, está Conviasa, está Avior, Aserca, Laser, Venezolana, y otras y no hay vuelos. Resulta que tengo que irme a Caracas y entre las 11:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde no hay un vuelo para Maiquetía”, afirmó.

Opinión que es compartida por Alicia Torres, que dijo que “la atención es muy mala, en información no te saben decir nada y en las líneas te tratan como si fueras a pedir, ¡como si uno no estuviera pagando!”.

Mejorar el mantenimiento, aumentar el número de asientos para esperar, así como colocar tomas de electricidad para cargar celulares y computadoras portátiles fue otra de las peticiones.

“En momentos en los que está muy lleno el aeropuerto no hay ni donde sentarse, tampoco donde cargar un celular porque no hay tomacorrientes”, expresó otro usuario.

Otro de los problemas es la falta de transporte, solo en taxi se llega al terminal aéreo, puesto que no hay una ruta de autobús que traslade a los pasajeros.

Usuarios  piden que se comunique internamente el terminal nacional con el internacional, porque la única vía de llegar  es por la parte externa.

Aparte de eso, el aeropuerto se hizo pequeño para la gran cantidad de viajeros. Aproximadamente siete mil personas se movilizan a diario.

El propio gobernador, Francisco Arias Cárdenas, dijo, recientemente, que solicitaría al presidente Nicolás Maduro la ampliación de esas instalaciones.

Arias entregó hace tres semanas unas 150 toneladas de aire acondicionado en el terminal aéreo, que serán instalados próximamente, según fuentes del aeropuerto. “Ya se hicieron las gestiones para arreglar los aires, pero eso es un proceso que lleva su tiempo, porque esos equipos se compran en dólares y son importados”, reveló una fuente del terminal.

De cuatro schiller que había solo está funcionando uno y de allí el calor que se siente en espacios de la sala de espera.

La fuente informó que el presupuesto del aeropuerto es de 3,5 millones mensuales y la recaudación propia está entre 40 y 50 millones de bolívares, sin embargo, solo el 15% se queda en el aeropuerto, el resto se va a Bolivariana de Aeropuertos. El derecho de operatividad de las aerolíneas internacionales se cancela en dólares y esos recursos tampoco se ven en el terminal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6025 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/ciudad/Conozca-el-calvario-que-sufren-los-usuarios-del-Aeropuerto-La-Chinita--20150927-0005.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter