Líderes que le fallan a Chávez y Maduro!

Mérida: Así marchan los trabajos del “Centro Clínico de Atención Nutricional”

“Centro Clínico Comunitario de Atención Nutricional  sin dolientes, se pierde en el olvido

“Centro Clínico Comunitario de Atención Nutricional sin dolientes, se pierde en el olvido

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

El aviso oficial con logo del Consejo Federal de Gobierno, que anuncia la culminación del Centro Clínico de Atención Nutricional. En el mismo se lee inversión de Bs. 7.927.497, con un tiempo de ejecución de 5 meses

El aviso oficial con logo del Consejo Federal de Gobierno, que anuncia la culminación del Centro Clínico de Atención Nutricional. En el mismo se lee inversión de Bs. 7.927.497, con un tiempo de ejecución de 5 meses

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Urge la intervención del Gobierno Nacional en este caso (Vista desde el Hospital Universitario).

Urge la intervención del Gobierno Nacional en este caso (Vista desde el Hospital Universitario).

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

En una área estratégica  cercano al Hospital Universitario de Los Andes, el Centro Clínico de Atención Nutricional espera por su conclusión.

En una área estratégica cercano al Hospital Universitario de Los Andes, el Centro Clínico de Atención Nutricional espera por su conclusión.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

 

Mérida, 27/09/2015.- Este viernes pasado el equipo de RCM /Aporrea.org, prosiguió con los recorridos y visitas a los centros de salud de la capital merideña. En este sentido nos encontramos con una importante infraestructura de salud, la cual presenta un deplorable estado de abandono, las imágenes que acompañan a la presente nota informativa hablan por sí solas, nos referimos al “Centro Clínico de Atención Nutricional”. En este caso se evidencia el alto grado de compromiso revolucionario de las autoridades regionales en concluir esta importante infraestructura para el pueblo merideño.

El viernes 18 de julio de 2014, los medios informativos locales como, “Actualidad y Gente”, en la Web, se hacía eco de un despacho de prensa de la Oficina Central de Información de la Gobernación del Estado Mérida, en donde se informaba con respecto al reinició de la construcción del  “Centro Clínico Comunitario de Atención Nutricional,” que tendrá su sede frente al servicio de emergencia del Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

(http://actualidadygente.com/noticias-de-merida-venezuela/32-academicas/20231-reinician-construccion-de-centro-clinico-de-atencion-nutricional)

Para el momento destacaba el Gobernador Alexis Ramírez, al reiniciar las obras del centro, acompañado por miembros de su tren ejecutivo,  manifestará que el mismo llegará a atender a más de 10 mil pacientes por año. Plan este enmarcado en el Plan de la Patria 2013-2019, tal como lo destacó:

“Nosotros junto con el Ministerio de Alimentación ejecutaremos un plan para prestar un servicio integral a los pacientes; además, queremos ayudarlos en aquellos programas que ejecuta este y el Instituto Autónomo de Alimentación del estado Mérida, Iaanem”, dijo.

Según el despacho de prensa, de OCI,  la referida obra se ejecutaría  en tres etapas,  con una inicial en donde se invertirían 8 Millones de bolívares, recursos que se utilizarán en la construcción del techo, así como obras de urbanismo referidas a la rehabilitación de la estructura y la consolidación de un boulevard frente al Hospital Universitario; dejando claro que la segunda etapa se iniciaría a final de año, y la tercera en el 2015.

 

Palabra empeñada pero no cumplida

Se recuerda para ese momento informaría Gerardo Molina Director Iaanem, que dicha obra beneficiará a los pacientes de la entidad, así como de los estados aledaños: “Un esfuerzo que hace el Gobernador Ramírez en reactivar la obra, para que a través de esta institución se atienda a personas con vulnerabilidad alimentaria, así como a familias que demanden soporte nutricional”.

Este centro clínico, cubrirá diversas aéreas entre las que cuenta las unidades de clínica nutricional, atención psicológica, trabajo social, educación nutricional, Lactancia maternal, atención comunitaria, estadísticas vitales, fórmulas lácteas y gestión social de nutrición.

Molina manifestó que la revolución bolivariana en Mérida tiene como meta, como en todo el país, llegar a pobreza cero para el año 2019 en los 23 municipios del estado, siguiendo los lineamientos específicos que ha dado el Presidente Nicolás Maduro, y en eso están trabajando.

Queda pendiente que nuestras autoridades regionales cumplan con su palabra empeñada como revolucionarios y así contribuir en la disminución de los graves de problemas alimentación de nuestra población vulnerable.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas