El próximo miércoles

Revolución colocará piedra fundacional del Boulevard Paseo La Paz en Guarenas

Guarenas, septiembre 26 - El gobierno bolivariano del municipio Plaza, liderado por el alcalde Rodolfo Sanz, dará inicio el próximo miércoles 30 de septiembre a la construcción del Boulevard “Paseo La Paz”, proyecto ideado por la actual gestión dirigido a la revitalización económica, cultural y social, del casco central de la ciudad de Guarenas.

En un acto encabezado por el primer mandatario local se realizará la demolición de la estructura actual, para comenzar a edificar el nuevo y moderno espacio público que contará con más de 9 mil 600 metros cuadrados de área peatonal, paseo gastronómico, ateneo, plaza de usos múltiples, parques infantiles, así como áreas de servicios, exposiciones y eventos.

El alcalde Sanz informó recientemente que esto forma parte del reordenamiento urbano local, de cara a la Guarenas Cuatricentenaria; “el presidente Nicolás Maduro aprobó 46 millones de bolívares para el inicio de la construcción del Boulevard “Paseo La Paz”, y aquí estamos, cumpliendo este proyecto que será posible con el trabajo de una comisión especial y con el apoyo del pueblo”, aseveró.

Se pudo conocer que la obra amerita el cierre de las calle Comercio en los cruces con la calle Ricaurte y la calle Francisco Rafael García, así como el cambio en la demarcación y sentido en la calle 19 de Abril que será destinada al desvío del transporte y el tráfico, mientras que en la Ricaurte y la Urdaneta serán habilitados como corredores viales. En tal sentido, la Policía Municipal de Plaza se encargará del ordenamiento en el tránsito peatonal y vehicular en estas arterias.

Asimismo, serán reubicados los comerciantes informales las paradas de las líneas de transporte público, taxi y mototaxis.

De acuerdo con el equipo coordinador de la ejecución de esta obra, las autoridades municipales sostendrán encuentros con los comerciantes de la zona que puedan resultar afectados por los trabajos para evaluar y plantear soluciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7122 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter