Gobernación del Zulia pone en funcionamiento el peaje La Chinita en vía Falcón-Zulia

Peaje la Chinita, en la vía Falcón-Zulia

Peaje la Chinita, en la vía Falcón-Zulia

Credito: web

24 de Septiembre.- El gobierno regional activará este viernes el Peaje la Chinita, en la vía Falcón Zulia, como parte del proceso progresivo de operatividad de los nueve peajes que fueron transferidos a la administración regional para la prestación de un mejor servicio a sus usuarios.

El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través del Servicio Desconcentrado para la Administración de las Estaciones Recaudadoras, SEDAREZ, y la Secretaría de Infraestructura, reiniciarán las operaciones del peaje de La Chinita con lo que se incrementan los beneficios a quienes transitan por la carretera que comunica al Zulia con el estado Falcón.

Orlando Silberstein, Director SEDAEREZ, dijo que con la apertura del Peaje La Chinita, el gobierno regional cumple con el compromiso de modernizar el anillo vial del estado Zulia para brindar mejores servicio a los usuarios de estas carreteras

Este es el segundo que entrará en funciones, ya que recientemente fue reactivado el de San Rafael del Moján, el cual está funcionando con toda normalidad y dando respuesta a las necesidades de los usuarios de este peaje.

El Peaje La Chinita, -señaló Silberstein- contará con servicio de ambulancia equipada con personal médico y paramédico las 24 horas, grúa para prestar servicio de auxilio vial en carretera por desperfecto mecánico, colisión y otros tipos de accidentes, además se contará con patrullas de camino del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, coordinado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Julio Yépez Castro, y por el Comandante de la Policía Regional, General Néstor Luis Sánchez Vargas, a los fines de garantizar la seguridad en la vía de ida y vuelta a los conductores y pasajeros. 171 activará la llamada de emergencia vial.

Es importante destacar que la vía recibe mantenimiento preventivo y correctivo, demarcación con ojos de gato para mejorar la visibilidad nocturna y próximamente se realizarán obras de paisajismo y ornato que embellezcan los diferentes espacios que se transitan a lo largo de la carretera.

Muchas obras en positivo se avecinan con la reapertura de este y el resto de los peajes que conforman la estratégica geografía que une al Zulia con el resto del país. Próximamente se dará inicio a las operaciones del Peaje Virgen del Rosario en Machiques-La Villa.

En cuanto al cobro de tarifas serán las mismas para todos los peajes y variarán según la modalidad de la unidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8402 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter