Marea Socialista en Anzoátegui emplaza a la Defensoría del Pueblo a parar la arbitrariedad

15 de septiembre de 2015.- El equipo de Marea Socialista en el estado Anzoátegui ve con preocupación, la política que viene aplicando la policía del estado Anzoátegui y otros cuerpos de seguridad,dirigida a "detener indiscriminada y arbitrariamente a cientos de ciudadanos y ciudadanas, bajo la presunción de estar actuando como bachaqueros o bachaqueras".

"Ha sucedido en las instalaciones de los establecimientos de los supermercados Bicentenarios. La Policía sin ningún tipo de excusa y actuando indiscriminadamente, retiene primero y luego atropelladamente trasladan a las instalaciones de la policía a los detenidos y ahí, las personas son maltratadas verbalmente. La retienen por muchas horas bajo la presunción de ser bachaqueros y bachaqueras. Creemos que esta política de suponer o calificar que toda persona que se decide a esperar en una cola es un bachaquero o bachaquera, es muy arbitraria y no resuelvenada y genera un sentimiento de rechazo, que al gobierno no le interesa promover. Marea Socialista considera que esta en una práctica inútil de combatir el bachaqueo. Estas personas son retenidas o privadas de su libertad por un largo tiempo y luego son fichadas antes de ponerla en libertad. Es un abuso y una privación ilegítima de su libertad", manifiestan los miembros de Marea Socialista del estado Anzoátegui.

En vista de esta situación, la Dirección de Marea Socialista en el estado Anzoátegui emplaza a la defensoría del Pueblo a abrir una investigación que determine responsabilidades e impida que estas prácticas continúen

"Mientras esta práctica toma fuerza y actúa indiscriminadamente sobre las ciudadanas y ciudadanos, el gobierno regional ignora que en el mercado de Tronconal, que es una instalación propiedad de la gobernación el bachaqueo impone libremente su ley y en los puestos de ventas de ese mercado, se observa la venta de productos y alimentos que escasean pero que ahí se vende libremente y a precios muy altos. Somos de la idea, que la práctica del bachaqueo debe combatirse, pero este combate no debe hacerse sobre la presunción de que toda persona que decida ponerse en una cola muy temprano, es efectivamente un bachaquero o una bachaquera, Consideramos también oportuno, emplazar a la defensoría del pueblo y los cuerpos deseguridad para darles garantías a los adultos y adultas mayores. Es un reclamo que consideramos justo, porque las condiciones de estas personas requieren de una consideración especial. Por lo general y por su edad, son personas que tienen muchas limitaciones para estar mucho tiempo en una cola", culminan los compañeros Leonardo Valles, Matías Pérez y Valdemar Ramírez.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter