Aprueban recursos para el funcionamiento óptimo del acueducto de la Guajira

El Gobernador Indicó que desde que se emitió el decreto de Excepción en la entidad territorial, las autoridades se han esforzado en la atención directa de las 25 mil familias que integran el municipio Guajira.

El Gobernador Indicó que desde que se emitió el decreto de Excepción en la entidad territorial, las autoridades se han esforzado en la atención directa de las 25 mil familias que integran el municipio Guajira.

Credito: VTV

15 septiembre de 2015 - El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que ya se aprobaron los recursos para el funcionamiento óptimo del acueducto de la Guajira.

"Se aprobaron los recursos y deben estar llegando en los próximos días las bombas y los motores para el funcionamiento del acueducto de la Guajira", detalló en rueda de prensa.

Indicó que desde que se emitió el decreto de Excepción en la entidad territorial, las autoridades se han esforzado en la atención directa de las 25 mil familias que integran el municipio Guajira, estado Zulia.

"No sólo ha sido la atención directa a través de los organismos de mercados del Estado nacional con productos que están dentro de los precios regulados sino la consideración especial de distribuir la cantidad de productos para satisfacer las necesidades de un promedio familiar de 8 integrantes por cada familia", expresó.

También, precisó que se mantiene el apoyo y la venta de productos establecidos en acuerdos con la cancillería colombiana, desde Cojoro para los habitantes de la Alta Guajira.

"Además, en el paso de Paraguachón se ha mantenido el tránsito libre de los indígenas wayúu en su territorio, es decir, los indígenas con cédula colombiana o venezolana pueden transitar libremente", agregó.

Finalmente, el gobernador detalló que las propuestas presentadas por el poder popular para una frontera de paz fueron presentadas al jefe de Estado venezolano. "Estamos avanzando en sacar y presentar los proyectos que tienen que ver con los planes de desarrollo de la nueva frontera que se relanza".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter