Ante el auge delictivo que afecta la vida social, económica y turística de la región

Mérida: "Operación Liberación del Pueblo" llega a la entidad

Efectivos de la GNB prestos a iniciar el operativo en Mérida

Efectivos de la GNB prestos a iniciar el operativo en Mérida

Credito: @GonzalezMPPRIJ

Salvatore Lombardo, se dedicó por años al comercio  y encontró la muerte en su negocio “Cauchos Royal Mérida” en la avenida Universidad

Salvatore Lombardo, se dedicó por años al comercio y encontró la muerte en su negocio “Cauchos Royal Mérida” en la avenida Universidad

Credito: Agencias

 

Mérida, 12/09/2015.- La trágica muerte de Salvatore Lombardo, todavía presente en las mentes de centenares merideños retumba en esta pequeña ciudad de los andes venezolanos; el referido ciudadano italiano con más de 70 años de residencia en nuestra tierra fue víctima el pasado miércoles de un asalto, cuando desconocidos entraron violentamente a su negocio, enfrentaron al vigilante hiriéndolo, dispararon en tres ocasiones certeras al señor Lombardo, propietario del establecimiento “Cauchos Royal Mérida”, en la avenida Universidad de la turística ciudad de Mérida.

En medio de este drama el cual afecta severamente a la economía, comercio y turismo, el pueblo merideño espera que la "OLP" no sea otra fórmula efectista política que luego desaparezca como "Patria Segura".  En este sentido la inteligencia social, dá cuenta que un inusual despliegue de fuerzas militares en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado se desplegaron desde la madrugada de este viernes en el sector San José Las Flores de esta ciudad; los testigos que se despertaron al escuchar movimientos extraños, narran que un gran despliegue de fuerzas conjuntas linternas en mano arribaron al referido sector merideño. Todo parecía que se trataba de un operativo policial, lo cual fue confirmado al amanecer.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez,  revelaría  posteriormente, en compañía de los jefes de los cuerpos de seguridad de la entidad; que cinco delincuentes miembros de la banda de “el Kevin” resultaron abatidos durante un enfrentamiento en el sector barrio Las Flores de la capital andina. Se puedo conocer que un sexto integrante- según la inteligencia social de color- perteneciente a la banda delictiva conocido como “el pollo” está siendo buscado por las autoridades.

Explicó que en horas de la madrugada procedieron con la Operación para la  Liberación del Pueblo, OLP, en algunos sectores de la capital andina para neutralizar una banda que dijo tenía azotada a los residentes de los sectores San José de Las Flores, La Hechicera, y Los Próceres que dijo, incursionaba en delitos como robo, atraco a mano armada, robos a quintas, robo de moto, tráfico de drogas.

“Dando como resultado la baja de cinco delincuentes de esta banda de nombre Kevin José Sosa, apodado ‘El Kevincito’, Willy Enmaniel Ruíz Peña, apodado ‘El Willy’, Edison Argenis Rojas Altuve apodado ‘el tela’, Ramón Gerardo Peña ‘El Ramoncito’ y Christofer Abdon Santander Sosa, apodado ‘el tito’, tenían amplio prontuario policial por los delitos que hemos mencionado”, expresó el mandatario regional.

Igualmente en la segunda ciudad del estado, El Vigía, la Operación Liberación del Pueblo (OLP) dio como saldo  que un elemento identificado líder de una banda cayera abatido  en la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, dicha persona cayó abatido durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad durante un allanamiento que se practicaba en su casa.

Igualmente fueron capturados los  integrantes de la  banda “Los Cachacos Rusos”, dedicados a todo tipo de delitos y crímenes en la zona.

Durante las operaciones otras 14 personas fueron detenidas, acción esta en donde participaron  funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y del Destacamento 222 de la Guardia Nacional Bolivariana, Cicpc, Polimérida, Zona de Defensa Integral (ZODI) de Mérida, Sebin, y Ministerio Público en la jurisdicción del municipio Alberto Adriani.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó que funcionarios de la Brigada Contra la Propiedad y del Eje de Investigaciones de Homicidios Base El Vigía (Cicpc), con apoyo del Conas, le daban cumplimiento a una orden de allanamiento en una vivienda de la avenida 16 Pasaje San Isidro, donde residía José Miguel Franco Paredes (26), alias “El Ruso”, quien se enfrentó a las comisiones y resultó herido de bala en el pecho. El hombre murió durante el traslado al hospital de El Vigía. Registraba prontuario policial.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter