Arias Cárdenas: “No puede haber ningún funcionario público lucrándose del contrabando”

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas

Credito: Correo del Orinoco

Maracaibo, septiembre 11 - El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, presentó los avances que han realizado en el seminario consultivo para la creación de una nueva frontera de paz.

Asimismo, el gobernador zuliano destacó: “No puede haber ningún funcionario público lucrándose, ni directa ni indirectamente, del contrabando. Ni permitiéndolo para obtener beneficios. Esta realidad tiene que cambiar de manera contundente”.

Durante el encuentro, varios ponente expresaron las prioridades de cada mesa de trabajo que se estableció durante el seminario.

En la mesa en la que se trabajaba el tema de la guerra económico, surgieron las siguientes propuestas: Estudiar la creación de un ministerio de frontera, regular la venta de combustible en la frontera y activar y reforzar la responsabilidad de los Consejos Comunales y de las Ubch.

Por otro lado, de la mesa que buscaba propuestas para una frontera sana y productiva, surgieron: La revisión del espacio radioeléctrico en la frontera, fortalecimiento de los asentamientos indígenas, fortalecer el catrasto nacional, establecer nuevos métodos de convivencia en la frontera entre los pobladores nacionales y los países vecinos, fortalecer los elementos socioproductivos, entre otros.

Finalmente, la mesa que discutía la frontera como un territorio de paz propuso que se generara consciencia de la cultura del trabajo, profundizar las misiones sociales, la revisión y el saneamiento de los cuerpos de seguridad del estado, establecer el control e inteligencia interna en los organismos de seguridad del estado y ejecutar una marcha nacional de colombianos en el Zulia que origine un pronunciamiento.

“La cultura del trabajo es fundamental y tenemos que ir rescatándola”, cerró Cárdenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5912 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter