Zurda Konducta en Táchira

(VIDEO) Pedro Carvajalino revela atrocidades de paramilitares en barrio fronterizo La Invasión

Caracas, septiembre 11 - Secuestro y explotación sexual de niñas, asesinatos por sicariato y para crear terror, robo abierto y descarado a las familias, contrabando de alimentos y combustible, extorsión y cobro de vacunas, eran algunos de los muchos delitos que grupos paramilitares cometían en el barrio llamado “La Invasión”, que colombianos provenientes ilegalmente de su país habían levantado en la zona de seguridad fronteriza en San Antonio del Táchira.

La producción del programa Zurda Konducta, que transmite VTV, logró registrar el testimonio de uno de los residentes en esa localidad ilegal que fue levantada en la frontera colombo-venezolana, y quien confesó que se dedicaba a contrabandear con las pimpinas la gasolina y los productos venezolanos.

“Era un sitio peligroso pero lo conocían a uno…y comenzraon a llegar personas que uno no conoce y comenzaron a tener controles. Entraban a la casas y se perdía la gente”, dijo sobre la desaparición de los vecinos, relató el testigo, cuya identidad fue protegida para evitar represalias de estos grupos colombianos.

“Hablaban como colombianos, pedían plata a locales y negocios y el que no lo hacía lo mataban allí mismo frente a todos para que los demás supieran que tenían que pagar”, testimonió, afirmando que los cadáveres se los llevaban para el monte y lo enterraban en algún lugar.

-¿Alguien denunció eso?, ¿qué hacían con los cuerpos', le preguntó el periodista.

-Uno no podía decir nada, ¿para que lo mataran a uno también?. Ni la policía entraba allí....A los muertos le echaban cal y los enterraban y después uno no sabía dónde… Deben estar metidos pa’l monte!”.

Explotación sexual de niñitas:

En el relato, el periodista le preguntó al testigo qué ocurría con los locales donde se organizaban fiestas y se ejercía la explotación sexual. -¿Había mujeres, alcohol y drogas?

El testigo quedó en silencio, y tras una pausa contestó:

-“Pues lo que se veía eran niñas pequeñas, no eran mujeres así, que uno dijera, bueno…eran niñas pequeñitas que utilizaban allí para la gente”. Agregó que mujeres adultas se presentaban también pero luego se iban a Colombia.

Afirmó que estas niñas eran de la localidad y a algunas se las llevaban al territorio colombiano. “Uno no veía cuando se las llevaban, pero uno se daba cuenta que faltaba alguien, porque como dicen en barrio chico infierno grande, todo el mundo se enteraba de todo”.

El declarante informó que después del decreto de excepción, y la huida de muchos residentes ilegales, en La Invasión todavía existen personas que no eran de allí y siguen metidos en esa zona. “No viviendo, sino como que se la pasan allí metidos. Uno los reconoce, uno los ve y uno sabe quiénes son”.

Reveló además que antes del cierre de la frontera, el tráfico de drogas no era tan frecuente como antes, “porque se estaba más pasando la comida y el gasoil…como que ya no era tan importante”.

En el material audiovisual, donde el testigo se veía sobre un taburete en las sombras y a medio plano inferior, señaló que tras el cierre de la línea fronteriza y la presencia del ejército venezolano, estos sujetos comenzaron a amenazar a los que hablan con la Guardia, y por eso los residentes que aún viven en La Invasión temen denunciar a los paramilitares.

El Barrio “La Invasión” fue allanado por las autoridades venezolanas a raíz del Estado de Excepción decretado en el Cierre del paso internacional, en la lucha contra el paramilitarismo, el bachaqueo y el contrabando, con el propósito de construir una digna y verdadera Frontera de Paz.

Paramilitarismo es el hijo negado del Estado colombiano:

“El paramilitarimso es el hijo negado del Estado colombiano. Lo tengo que decir de esta manera”, denunció Pedro Carvajalino, conductor de ZK, quien logró junto a un grupo de comunicadores alternativos este insólito video testimonial.

Advirtió a los venezolanos el peligro que representan estos grupos paramilitares colombianos vinculados a Álvaro Uribe Vélez, y la importancia de la medida presidencial tomada en Táchira.

“Este testimonio, de un testigo al cual protegimos, se evidencia cómo actuaba el paramilitarismo en la llamda Invasión, espacio que se apropió un sector direccionado por el Uribismo para que en la frontera hubiera una fuerza de choque contra Venezuela”, alertó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14152 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter