Vendían la carne en una empresa de venta de motores

Decomisada gandola con 18 toneladas de carne en Bolívar

Caracas, septiembre 9 - Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) realizaron en Ciudad Guayana, estado Bolívar, el decomiso de una gandola con 18 toneladas de carne de res proveniente del estado Táchira, que era vendida de manera irregular y con sobreprecio a pequeños carniceros y distribuidores de la entidad suroriental.

El coordinador estadal del Sundde, Carlos Velásquez, informó que la gandola se encontraba en las instalaciones de una empresa que se dedica a la venta de motores usados importados para vehículos, lugar en el que su chofer y los presuntos propietarios de la carga realizaban la venta irregular de carne a pequeños comerciantes del oeste de Ciudad Guayana.

Apuntó que tras recibir denuncias de la colectividad, funcionarios del Sundde procedieron a realizar una inspección junto a la GNB, en la que detectaron varias irregularidades en la documentación presentada por los responsables de la gandola.

La unidad y su cargamento fueron trasladados de inmediato hasta las instalaciones del Área de Defensa Integral 621 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el sector Core-8 de Ciudad Guayana, donde quedó bajo las órdenes del Sundde.

Velásquez señaló que entre las irregularidades detectadas en la documentación mostrada por los presuntos dueños de la gandola figuran facturas originales y guía de carga que muestran un precio de compra de la carne en canal en el estado Táchira por Bs 185 por kilogramo, mientras que las facturas presentadas a los clientes interesados en adquirir el producto para su distribución en carnicerías y pequeños abastos de Ciudad Guayana señalaban que esta había sido adquirida a Bs 500, es decir, con un sobreprecio del 270 por ciento.

Además, las facturas mostradas a los clientes del estado Bolívar no se correspondían con las guías originales entregadas para sacar el producto de la entidad andina, lo que hace presumir una falsificación de documentos.

"Esta carne quedó a disposición del Sundde, que procederá a venderla al precio justo de Bs 250 por kilogramo", apuntó Velásquez al tiempo de señalar que este precio equivale al costo de la carne en canal, según los documentos originales y la guía de carga, más una ganancia máxima del 30 por ciento estipulado por la ley de precios justos.

El dinero producto de esta venta quedará bajo responsabilidad del Sundde hasta que los dueños de la gandola presenten la documentación que avale toda la operación y se apeguen a lo establecido en la Ley de Precios Justos y las posibles sanciones que correspondan.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 16080 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter