1.150 detenciones se han realizado en lucha contra el contrabando en frontera colombo-venezolana

9 sept. 2015 - Luego de iniciar el Plan de Choque al Contrabando en 2014, y con la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) especial, ejecutada por el Estado en 10 municipios fronterizos del estado Táchira con Colombia, se han realizado 1.150 detenciones y retenido más de 20 mil toneladas de productos necesarios para el pueblo, explicó este martes el Mayor General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Efraín Velazco Lugo

"Esta ha sido una lucha sostenida que nos ha llevado a retener más de 20 mil toneladas de diferentes productos, hemos practicado más de 1.150 detenciones contra las mafias de contrabando en esta región del país en los estados andinos", señaló en transmisión de Telesur.

Asimismo refirió que en sector La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, la Fanb desplegó la OLP especial con el objetivo de detener el paramilitarismo colombiano dominante en la zona. Días posteriores, se realizó un censo en el que se determinó que 543 familias residentes en el sector eran venezolanas y otras 162, eran de procedencia colombiana.

"Desde el inicio de la OLP en La Invasión fue una operación sin ningún tipo de confrontación, donde todas las personas colaboraron (…), esto es un ejemplo, son personas que no tuvieron ningún tipo de problema porque el resto de los que se encontraban, voluntariamente se retiraron a su patria, regresaron a Colombia sin ningún tipo de apremio", agregó en la transmisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter