Hecho aislado. No hubo ni saqueos ni varios fallecidos o heridos

Alcalde Anibal y gobernador Adán Chávez ofrecen condolencias a familiares de mujer fallecida en jornada Mercal

La Mega Jornada social llevada a cabo en Sabaneta de Barinas

La Mega Jornada social llevada a cabo en Sabaneta de Barinas

Credito: Diario Los Llanos

28 de Agosto.- Como un hecho lamentable y de profunda tristeza, calificó la profesora Zenaida Gallardo, Secretaria General de Gobierno del estado Barinas, el fallecimiento de una adulta mayor durante un suceso aislado que se produjo previo al inicio de la Mega Jornada Social que se realizó en la avenida Pedro Pérez Delgado de la parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

La profesora Gallardo explicó que "el fatal evento sucedió a tempranas horas de la mañana, antes que iniciara la Mega Jornada, cuando, presuntamente, unos sujetos comenzaron a instigar y azuzar a las miles de personas que estaban en la espera del comienzo del operativo, generando confusión y con ello, una movilización violenta que produjo la caída y muerte por asfixia de una compatriota de 86 años que se encontraba en el lugar".

Gallardo, visiblemente afectada por el hecho, destacó que tanto en nombre del Gobernador Adán Chávez, como en el suyo propio, se ofrecieron las condolencias a la familia de la persona fallecida y todo el apoyo espiritual y logístico en este difícil momento.

De igual manera, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, y demás organizadores de la actividad, se reunieron con los familiares de la víctima para además de trasmitirle las condolencias, prestar apoyo y colaboración con las exequias.

Las autoridades municipales y regionales, tras conversar con los afectados, destacaron que los familiares de la víctima están conscientes que fue una situación no deseada y un hecho aislado a la organización del operativo.

La Secretaria General de Gobierno indicó, para tranquilad de las y los arveleanos y del pueblo de Barinas en general, que "estamos aclarando lo sucedido porque en las redes sociales se están propagando una serie de comentarios malsanos; ya hablan de saqueos, varios fallecidos y heridos, cosa totalmente falsa", a lo que agregó, que las causas que produjeron el lamentable hecho están en proceso de investigación, por lo que no descartan que la situación fuese buscada para generar desestabilización, sobre todo por lo que significa Sabaneta, zona sagrada para la Revolución, al ser la tierra natal del Comandante Eterno Hugo Chávez.

"Este es un hecho aislado, porque en el estado Barinas, en especial en Sabaneta, numerosos operativos se han realizado sin ningún tipo de incidentes", destacó.

Gallardo también recordó que hasta 4 mega operativos se han llevado a cabo simultáneamente en varios municipios, todos con resultados positivos. En esta oportunidad, en Sabaneta de Barinas, además de las 160 toneladas de alimentos distribuidos, se vendieron productos de Mi Casa Bien Equipada, teléfonos celulares, antenas para mejorar la imagen en los canales de TV y se entregaron canastillas, "con suficiente organización y apoyo logístico, como lo demuestra que, tras el lamentable suceso, el operativo se realizó sin ningún contratiempo hasta pasadas las horas del mediodía de este viernes".

"La intención del Gobierno Revolucionario, como lo ha hecho siempre, es llevarle a todos los habitantes del estado Barinas los productos de primeras necesidad a las puertas de sus comunidades, por lo que estos hechos son repudiables ya que la Revolución apuesta por la vida, salud y paz de todas y todos", aseguró Gallardo.

Asimismo, Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, se pronunció manifestando que desde el Gobierno Bolivariano se prestará todo el apoyo a los familiares de la fallecida, agregando que ya se ha sostenido contacto directo con éstos para aportar "más allá de lo material, también el respaldo en el plano humano y la solidaridad en este difícil momento".

De igual modo, Aníbal Chávez denunció que desde los laboratorios de propaganda y guerra sucia de la contrarrevolución, "hay una clara intención del fascismo mediático de manipular y tergiversar lo ocurrido, utilizando el dolor de una familia y del pueblo, a través de las redes sociales".

Se investigará

Por su parte, el general Alejandro Maya Silva, comandante de la 23 Brigada y jefe de la Zodi- Barinas, corroboró las declaraciones de la Secretaria General de Gobierno, Zenaida Gallardo y del alcalde, Aníbal Chávez, indicando que gracias a la inteligencia popular se conoció la presencia de varios sujetos a tempranas horas de la mañana, que estaban azuzando a las miles de personas, " presuntamente con la intención de ocasionar disturbios u otro tipo de hechos, situación que devino en el suceso lamentable en el que una persona murió por asfixia".

Aseguró que la familia de la víctima, está recibiendo apoyo del gobierno regional y municipal, pero que las causas que originaron los hechos lamentables ya están siendo investigadas en profundad.

Maya Silva aprovechó para hacerle un llamado al pueblo de Sabaneta y del estado Barinas, a no creer en los rumores, aclarando que solo falleció una sola persona y que la FANB jamás agredió a nadie.

"Desmentimos categóricamente el rumor que circula en redes sociales, difundido por actores de la derecha mediática, donde se señala que la Guardia Nacional Bolivariana disparó armas de fuego y perdigones a las personas. Eso es totalmente falso", aclaró el jefe castrense.

El general Maya Silva, no descartó que los hechos estén relacionados con la guerra económica y psicológica que la derecha fascista mantiene contra el pueblo, que "busca desestabilizar y crear una situación de caos y violencia".

Beneficiadas más de 8 mil personas

Tal y como informaron las autoridades, pese al incidente previo al inicio, la Mega Jornada social se llevó a cabo con normalidad hasta horas de la tarde en la avenida Pedro Pérez Delgado, en cuyo lugar se expendió a través de 30 bodegas Mercal, más de 160 toneladas de alimentos de la cesta básica, logrando beneficiar a más de 8 mil personas de la localidad.

En este sentido, los habitantes de Sabaneta de Barinas adquirieron productos a precios justos, así como también más de 500 televisores de 48" y cocinas marca Haier, antenas para televisión satelital y más de 1000 teléfonos celulares, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano para dignificar al pueblo soberano y contrarrestar la guerra económica que orquestan sectores fascistas.

Vale resaltar, que la Secretaria General de Gobierno, profesora Zenaida Gallardo, reiteró que en el lugar no se presentó ningún intento de saqueo y que son totalmente falsas las informaciones que circulan en las redes sociales, donde corrieron rumores de disturbios y violaciones de los derechos humanos. "Eso forma parte de la lamentable guerra psicológica y mediática con la que el fascismo en su máxima expresión, quiere tergiversar el desarrollo de estas actividades", indicó Gallardo.

Por su parte el alcalde Aníbal Chávez, resaltó que "no podemos ser ingenuos, por eso estamos investigando lo sucedido; sin duda hay elementos que buscan desestabilizar y atacar al soberano (…) sabemos el significado que tiene esta tierra para nuestra Revolución Bolivariana, por tanto, no podemos bajar la guardia esta lucha para dar con quienes a bases de rumores afectan al país".

Además de Mercal, la jornada contó con el apoyo de la Gobernación de Barinas, alcaldía de Alberto Arvelo Torrealba, BCV, Ministerio de la Defensa, Saime, Seniat, y Seguros Horizonte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter