El suministro se distribuirá 36 por 108 horas

Zulia: A partir del primero de septiembre comienzan nuevos esquemas de racionamiento de agua potable

Situación del agua en el estado Zulia

Situación del agua en el estado Zulia

Credito: Prensa Gob. del Zulia

28 de Agosto.- El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas anunció en rueda de prensa los nuevos esquemas de racionamiento de agua potable, debido a los bajos niveles en los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, que suministran a más de dos millones 500 mil habitantes, de los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda.

Desde la Residencia Oficial, el primer mandatario regional informó que el nuevo esquema de distribución del vital liquido, será de 36 horas de servicio continuo por 108 horas de espera, el mismo comenzara a partir de éste primero de septiembre. Asimismo, resaltó que la distribución se aplicará a los seis municipios que dependen del sistema Tulé, Manuelote y Tres Ríos.

La medida se toma, porque la situación de los embalses continúa en descenso producto de la ausencia de lluvias en las cuencas de los ríos Cachiri, Socuy, Palmar, Lajas y Caño e´ Pescado. Ante esta se trabaja en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y agua

El primer mandatario regional hizo un llamado a la ciudadanía para hacer uso eficiente del agua potable, y aprovechar al máximo la cantidad que se distribuye en cada rincón del Zulia. Se reunió con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los equipos de Gobierno Nacional y Regional, para coordinar las medidas correspondientes al racionamiento de agua.

Por su parte, el presidente de la Hidrólago, Freddy Rodríguez, resaltó que el año pasado se presentó la misma situación de sequía y las medidas tomadas rindieron frutos, hasta la llegada de la temporadas de lluvias. Acotó que para el mayor aprovechamiento del vital liquido, se instaló una bomba que garantiza 600 litros de agua por segundo, que reducirá al mínimo las perdidas.

Actualmente afectivos de la FANB y cuadrillas de Hidrólogo realizan recorridos por los 71.5 kilómetros de tuberías correspondientes a los tramos Tulé, Bifurcación, Puerto Cabello, Planta C y Los Dulces, para controlar los consumos de granjeros, fugas y perdidas.

Está prevista la asistencia con camiones cisternas para atender a los centros de salud, geriátricos, cárceles, escuelas, y las comunidades ubicadas en las zonas altas.













Esta nota ha sido leída aproximadamente 3902 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter