(VIDEO) Primera Dama del Táchira: Escondían algo oscuro quienes se fueron por trochas y CNN los mostraba como víctimas

Credito: VTV

28 agosto 2015 - "Esas imágenes que ven en CNN en la frontera (del Táchira)…de la viejita llevándose sus enseres (por el río), ellos decidieron pasar por esa trocha porque algo muy oscuro ocultan. Tenemos los autobuses nuevecitos de TransTáchira, con aire acondicionado, donde se monta la gente después de que pasa por un chequeo migratorio que hace el Saime, todos bien atendidos".

Así alertó Karla Jiménez de Vielma, esposa del gobernador José Gregorio Vielma Mora y Primera Dama del estado Táchira, durante una entrevista en Zurda Konducta (ZK), en la que ofreció el balance favorable tras más de una semana de cierre decretado en la frontera con Colombia.

Explicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha dinamitado más de 180 pasos ilegales de las 300 trochas que se han detectado en la línea fronteriza, y muchos de los colombianos que se encontraban sin ningún tipo de papeles en el sector La Invasión, en plena zona de seguridad de la frontera venezolana, decidieron regresar a Colombia en forma voluntaria por el Puente Internacional, mientras otros se escabullieron atravesando el río.

Advirtió además que todas las viviendas y ranchos de La Invasión, tenían "caletas" para esconder productos, gasolina e incluso personas que secuestraban, además de la explotación sexual de muchachas colombianas traídas especialmente para ese tráfico perverso.

trochas.jpg trocha-jair.jpg

Reiteró que el paso para regresar a Colombia se hace por el puente Simón Bolívar y quien lo haga por las trochas algo esconde. "Porque se montan en el autobús voluntariamente, tranquilos, con aire acondicionado, llegan a la mitad del puente y allí se bajan y de allí recogemos a los venezolanos que quedaron en Colombia y regresan a su país", comentó, confirmando que este proceso no reviste ningún tipo de violación de derechos humanos, tal como hace creer CNN, ya que todo se hace de forma legal según los protocolos internacionales.

Los conductores de ZK destacaron que CNN, en su cobertura manipulada, mostraba a quienes cruzaron el paso ilegal del río como pobres víctimas que debían llevar sobre sus propios hombros los pocos enseres que tenían. Pero en las imágenes se observaba que en su mayoría eran productos obtenidos gracias al programa socialista Mi Casa Bien Equipada, que el Gobierno Bolivariano impulsa para ofrecer elecrodomésticos y equipos del hogar a precios solidarios, y que en algunos casos ha entregado gratuitamente a familias humildes.

Somos tolerantes pero no estúpidos:

"Nosotros no nos metemos en lo que hacen otros países en sus fronteras, pero en ninguna otra frontera sucedía lo que pasaba aquí", reclamó Karla de Vielma. "Era un desangramiento porque así lo determinó Colombia por uso o por costumbre de muchos años".

"Somos tolerantes pero no somos estúpidos", manifestó, al afirmar en forma contundente que la medida tomada por el Presidente Maduro de cierre del paso fronterizo y el Estado de Excepción fue soberana y efectiva.

"Felicito al presidente Maduro porque demostró una valentía, una entrega y un amor por su pueblo. Eso hay que aplaudirlo".

Hasta opositores tachirenses están felices

"El balance es positivo, el ambiente en Táchira es de paz y tranquilidad, en las estaciones de servicio ya no hay las colas que existían, la multitud en supermercados ha disminuido muchísimo… y hasta los opositores están felices en Táchira. No nos aplauden pero están felices", dijo sobre los resultados de la medida presidencial.

Reclamó que la alcaldía de Cúcuta legalizó las cooperativas de pimpineros y le cobra impuestos por contrabander la gasolina venezolana hacia territorio colombiano.

"No puede ser que en Colombia haya una asociación de Casas de Cambio y ellos sea los que deciden el precio del bolívar. Ellos no son la autoridad sino los bancos centrales de ambos países", advirtió. Ratificó que el cierre de la frontera es una medida necesaria que acaba con tantas irregularidades que afectaban a los venezolanos, y en especial los tachirenses, quienes han sufrido mucho con esta guerra económica.

"Estoy convencida de que es una decisión humanista porque la prioridad es Venezuela y estamos felices porque despertamos al día siguente y encontramos alimentos, medicinas, gasolina…", ilustró la primera Dama tachirense.

"Hay dos o tres disociados que no importa lo que nosotros hagamos nos van a criticar, pero la mayoría de los tachirenes están en paz y hasta los zulianos y merideños también, ya que nos escriben y dicen que ya se siente la repercusión favorable de la medida patriota y soberana que tomó el presidente Nicolás".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter