Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora

CRBZ: “Donde hay poder popular no surgen ni bandas criminales, ni paramilitares”

coordinador nacional de la CRBZ

coordinador nacional de la CRBZ

Credito: CRBZ

28 de agosto de 2015.-Desde San Cristóbal estado Táchira, la coordinación nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) en virtud de los últimos sucesos ocurridos en la zona fronteriza con Colombia hizo acto de presencia paraobtener información de primera mano sobre la situación que se vive. El objetivo principal de esta visita es darle apoyo al primer mandatario Nicolás Maduro así como las medidas tomadas, apoyo y reconocimiento al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Óscar Contreras, coordinador nacional de la CRBZ, considera que estos hechos en la zona de frontera no son aislados a las intenciones del imperio norteamericano y prueba de ello los vínculos entre el paramilitarismo colombiano y las esferas política de la derecha nacional e internacional, "en primer lugar queremos agradecer la labor del Gobernador Vielma Mora quien se ha comportado como un gladiador en la defensa de los intereses de la Patria y decir que los eventos que se están suscitando en la frontera con el vecino país no son mera casualidad, es parte de una estrategia del imperialismo norteamericano para amenazar al Gobierno y a la Revolución Bolivariana" expresó Contreras.

Detalló que la emboscada a la patrulla militar en San Antonio del Táchira el pasado 19 de agosto, el contrabando y la incursión al territorio nacional del paramilitarismo son expresiones de la denominada guerra híbrida, "esta guerra reúne elementos de guerra convencional, de guerra irregular y de la guerra psicológica a través de operaciones permanentes para golpear la voluntad y el apoyo a la Revolución. Todos estos son elementos terroristas que apuestan al incremento de la inseguridad en la región y en el país. Es importante resaltar que la CRBZ desde el año 2009 ha venido denunciando las acciones paramilitares en Venezuela, incluso ese mismo año realizó una marcha en San Cristóbal para rechazar este flagelo", añadió Contreras.

crbztachira

Hizo mención a la guerra económica, con la cual, en la zona fronteriza, atacan despiadadamente a la moneda nacional, el bolívar, "minimizan el valor de nuestra moneda con respecto al peso colombiano y por supuesto al dólar, hay que recordar que el portal web -Dólar Today- se funda por medio de los precios referenciales del bolívar en Cúcuta, de esta forma los enemigos de la Patria pueden mantener un desequilibrio económico en toda Venezuela", aseveró el coordinador de la CRBZ.

Respaldo a las medidas adoptadas por el presidente Maduro

Sobre el cierre temporal o parcial de la frontera con Colombia comentó: "desde la CRBZ respaldamos de manera irrestricta esta medida tomada por el presidente de la República Nicolás Maduro, ya que responde a los intereses de defensa de la nación, es una medida de protección de los intereses del pueblo venezolano. El presidente habló en días pasados sobre una refundación de la frontera, y desde esta idea la CRBZ propone darle un contenido político e ideológico a esta refundación, hay que incorporar el elemento del socialismo bolivariano a esta refundación", expresó Contreras.

La CRBZ propone:

PLAN ESTRATÉGICO DE ASEGURAMIENTO FRONTERIZO

basado en:

a. Construcción del Muro Fronterizo Comunal que a diferencia de los muros fronterizos de estados capitalista este se basara en poder popular organizado para el ejercicio de la soberanía, la presencia nacional y la producción. Se trata de impulsar mediante un plan especial un cordón comunal a lo largo de la frontera con Colombia cuyos ejes deben ser la producción, la organización popular en comunas, la milicia nacional bolivariana y la cultura.
b. Plan Estratégico de infraestructura orientada a la producción, vialidad, electrificación, saneamientos de suelos etc.
c. Crear un fondo de desarrollo fronterizo con recursos orientados a al financiamiento de la actividad productiva en agricultura e industria.
d. El establecimiento de un régimen especial para la actividad económica productiva en la frontera con excepciones arancelarias, incentivos crediticios, acceso especial a divisa etc.
e. Creación de los Distritos especiales de desarrollo cívicos militares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5126 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter