(VIDEO) Presidente Maduro: Empresas censadas por el Ejecutivo Nacional son la base de una nueva frontera

Manifestó su apoyo a las acciones que se están efectuando para restablecer, restituir y reconstruir una nueva frontera colombo-venezolana.

Manifestó su apoyo a las acciones que se están efectuando para restablecer, restituir y reconstruir una nueva frontera colombo-venezolana.

Credito: VTV

27 agosto de 2015.- En el inicio de censo integral en municipios declarados dentro del Estado de Excepción en la frontera del Táchira, liderado este miércoles por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros, a través de una llamada telefónica, resaltó que las empresas censadas por el Ejecutivo Nacional "son la base de una nueva frontera".

Manifestó su apoyo a las acciones que se están efectuando para restablecer, restituir y reconstruir una nueva frontera colombo-venezolana.

Resaltó que se debe liberar la frontera de la violencia terrorista de los paramilitares, y de todos los vicios para que sea una "frontera de trabajo, prosperidad y seguridad para nuestras familias (…), me siento muy feliz de todas las impresiones que se han dado", acotó en la inauguración del censo integral."Apoyo todo el espíritu de trabajo que tienen nuestros hermanos trabajadores y los empresarios patriotas que quieren trabajar. Tenemos que restituir y reconstruir nuevas fronteras que sea productiva en base al trabajo (…), a un comercio justo y sano, en donde como pueblo hermano nos entreayudemos en solidaridad", aseveró el presidente de la República.

El primer mandatario puntualizó que el pueblo venezolano y colombiano contarán con todo el apoyo para que todos los "emprendimientos y proyectos" vayan por buen camino.

"Nadie quiere el cierre de la frontera, pero fue una obligación. No queremos un grupo de gente armada, ni contrabandistas. El 80% de los productos que se venden del lado de la frontera en Colombia vienen de procesos comerciales productivos en el país".

Explicó que la meta de conversaciones con el gobierno colombiano es que los acuerdos que se vayan formando permitan constituir una frontera sana, segura y productiva.

Gobierno de Venezuela realizará un censo en la frontera con Colombia

El general de división Carlos Alberto Martínez informó que para el día de hoy las autoridades de Venezuela continúan supervisando el paso de los estudiantes que se dirigen de Venezuela a Colombia, así como la atención a enfermos que necesitaban ser evaluados en Cúcuta. Asimismo, las autoridades se darán a la tarea de levantar un censo para tener datos reales sobre la situación en los municipios fronterizos del estado Táchira.

Vea También(VIDEO) Gobernador Vielma Mora denunció que empresas subsidiadas por el estado son manejadas por colombianos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter