(VIDEO) Índice delictivo ha disminuido en Táchira luego de decretarse Estado de Excepción

Hoy miércoles, a más tardar a las 12 del mediodía, los establecimientos ubicados en la frontera deberán estar abiertos o serán multados

Hoy miércoles, a más tardar a las 12 del mediodía, los establecimientos ubicados en la frontera deberán estar abiertos o serán multados

Credito: AVN

26 Ago. 2015.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que los índices de criminalidad, robo de vehículos, homicidios, hurtos y contrabando de extracción hacia Colombia, han disminuido luego del decreto del Estado de excepción en seis municipios de la entidad anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de un boletín de prensa de la gobernación de Táchira se indicó que este martes no hubo deportaciones a Colombia, sin embargo, se práctico la detención de 18 ciudadanos.

Vielma Mora también notificó que para este miércoles, a más tardar a las 12 del mediodía, los establecimientos ubicados en la frontera deberán estar abiertos o serán multados, en concordancia con los estatutos del decreto de Estado de excepción.

"La autoridad única de los seis municipios, general Carlos Martínez, se encargará desde ahora de hacer valer este decreto y en el caso de que incumplan esta medida, se les aplicará el delito de acaparamiento y se les confiscará la mercancía y los productos serán vendidos a precios justos y regulados", advirtió.

El artículo 2 en el numeral 6 de dicha resolución, estipula que podrán ser establecidas "normas especiales para la disposición, traslado, comercialización, distribución, almacenamiento o producción de bienes esenciales o de primera necesidad, o regulaciones para su racionamiento; así como restringir o prohibir temporalmente el ejercicio de determinadas actividades comerciales".

Por lo cual el Gobernador previno a todos los comerciantes, especialmente de San Antonio del Táchira, a que abran sus locales para así evitar confiscaciones de instalaciones.

El presidente Maduro decretó un Estado de excepción en los municipios Bolívar, Junín, Pedro María Ureña, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta, para restablecer la paz y el orden en esa zona.

Vielma Mora ofrece balance de ciudadanos colombianos entregados al Consulado de Colombia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter