También conocido como Parque del Este

Desmienten robo colectivo en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas

El Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este, en Caracas

El Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, también conocido como Parque del Este, en Caracas

Credito: Prensa Ecosocialismo y Aguas

22 de Agosto.- Destinados a promover una campaña de descrédito que genere condiciones propicias para vulnerar la tranquilidad de la población; este jueves diferentes medios de comunicación alejados del compromiso ético del periodismo y la veracidad, informaron sobre un "robo múltiple" que habría ocurrido en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, específicamente en el imaginario de testimonios sin rostro que tras haber sido víctimas de delito, no están identificados en los archivos de denuncias del espacio recreativo.

Josemit Paredes, coordinadora del área de esparcimiento, relacionó el hecho como una estrategia para desprestigiar la invaluable gestión de la Revolución Bolivariana en materia ambiental, el cual es el encargado del resguardo los recursos estratégicos para el desarrollo de la nación y la vida humana con recursos vitales como el agua, minerales necesarios para el desarrollo tecnológico, recursos energéticos y medicinales.

Paredes explicó que en cinco meses sólo han recibido una denuncia por parte de un usuario que formalmente informó sobre un hecho delictivo.

Por su parte, el Comandante del Regimiento Miranda del Comando Nacional Guardia del Pueblo, Coronel Delfín Espinoza, aclaró que desde hace seis meses ejecuta un dispositivo de seguridad en vías de acceso, estacionamientos y caminerías, además de reducir en un 100% del comercio informal en el parque.

Señaló que se han detenido aproximadamente 23 personas cometiendo delitos, de los cuales todos han sido puestos a la orden del Ministerio Público, se han incautado dos armas de fuego y siete facsímiles de armas de fuego: "Estamos realizando las labores de investigación de manera que en pocos días logremos la captura de personas dedicadas al hurto", afirmó.

El Comandante del Regimiento Miranda, del Comando de la Guardia del Pueblo exhortó a que los mismos usuarios del parque denuncien situaciones sospechosas evidentes donde podamos ser corresponsables de la seguridad dentro de las instalaciones del área de recreación más visitada en la Gran Caracas.

El Coronel resaltó que "el Comando de la Guardia del Pueblo, ubicado dentro de las instalaciones del parque Generalísimo, no ha recibido una sola denuncia de robos de vehículos que hayan logrado salir de los estacionamientos sin pasar por los controles respectivos por parte de los funcionarios de Inparques y de la Guardia Nacional.

Pese al rol informativo, educativo y de entretenimiento que debe caracterizar la gestión periodística para conseguir la siembra de valores y moldear las estructuras sociales, la manipulación mediática ha ganado terreno dentro de los monopolios informativos que controlan los medios de difusión globales.

Estos fachos informativos, como el Grupo Diario de Latino América; reconocido cartel de medios impresos, que conforman los 80 periódicos más importantes de América Latina, se aprovecha del gremio para justificar intereses mercantiles, ideológicos o sensacionalistas, que impiden el surgimiento de medios alternativos que no representen las políticas de estas grandes instituciones.

A los efectos, es necesaria la revisión del Código de Ética como norma de conducta de los profesionales del periodismo y el reconocimiento de la existencia de lo más de 500 medios comunitarios, organizados desde y por las propias comunidades, a objeto de contrarrestar las matrices de opiniones que tergiversan el proceso de transformación que vive Venezuela y que indiscutiblemente garantizan el bienestar social de pueblo, a través de planes, proyectos y programas sociales desarrollados por el Gobierno Revolucionario.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter