Zulia: Estaciones de servicio fronterizas venderán gasolina entre 38 y 40 Bs. el litro

Serán estaciones que venderán el combustible a precios internacionales, entre 38 y 40 bolívares el litro.

Serán estaciones que venderán el combustible a precios internacionales, entre 38 y 40 bolívares el litro.

21 agosto 2015 - El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas señaló, durante un acto en Cabimas, que tendría ayer una reunión con personeros de la empresa Pdvsa para tocar el tema de la incorporación de cuatro "bombas" al Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec).


"Estamos trabajando el tema. Tenemos una reunión ahora mismo con representantes de Pdvsa por la integración de las nuevas estaciones al Safec y el sistema de pago", comentó din dar mayores detalles sobre este encuentro.


Dos bombas que entrarían al sistema de la Safec están en el municipio Mara y dos más en Guajira. Serán estaciones que venderán el combustible a precios internacionales, entre 38 y 40 bolívares el litro, con posibilidad de ajustes dependiendo de la comercialización en el mercado extranjero.


La adecuación de las bombas ya arrancó, según informó una fuente a este diario, "están en proceso de de acondicionamiento y adaptación tecnológica para que calculen al valor del carburante y el diesel con nuevo precio".


El mecanismo busca frenar el accionar de los bachaqueos, quienes comercializan con este rubro en la subregión Guajira del estado Zulia.


Desde junio, tres gasolineras del estado Táchira comenzaron a expender el litro de combustible entre 50 y 83 bolívares, ahora, con esta reciente decisión, el Zulia sería la segunda entidad venezolana en iniciar este sistema.


El gobernador Arias Cárdenas habría propuesto al exministro Asdrúbal Chávez, que cuatro bombas de la Guajira ingresarán al Safec e, incluso, propuso una venta del carburante en pesos colombianos.


El gobernador del Táchira, José Vielma Mora ha indicado que "el plan es ampliar de tres a 28 las Safec en el eje fronterizo: Zulia, Táchira y Apure".


Arias Cárdenas señaló, sobre el cierre de la frontera tachirense, dijo que la decisión del presidente fue una "decisión fuerte" ante las conductas " de los propios factores destructivos que hacen vida en la frontera del Táchira".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter