Inaugurado hoy

45 minutos de viaje se ahorrarán usuarios en nuevo tramo de la autopista hacia oriente

el nuevo tramo de 13 kilómetros de la autopista hacia oriente, inaugurado este jueves

el nuevo tramo de 13 kilómetros de la autopista hacia oriente, inaugurado este jueves

Credito: web

20 de Agosto.- Un promedio de 45 minutos se ahorrarán los usuarios que transiten por el nuevo tramo de 13 kilómetros de la autopista hacia oriente, inaugurado este jueves por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman el Troudi en cadena nacional de radio y televisión.

El nuevo trecho, que conecta a la capital del país con la región oriental, y viceversa, permitirá a un promedio diario de 50.000 vehículos evitar pasar por el medio de los poblados de Píritu y Puerto Píritu, con lo cual los conductores se ahorrarán casi una hora de su trayecto.

Además de esta autopista, El Troudi señaló que también fueron construidos dos nuevos distribuidores, uno al este (distribuidor Puerto Píritu) y otro al sur (Píritu) "en una obra que ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado de todo el Gobierno Bolivariano, los alcaldes y la gobernación del estado Anzoátegui, y la inspección y seguimiento a estas obras", agregó.

En compañía del poder popular y de seis burgomaestres del oeste de la entidad oriental "cinco bolivarianos y uno de oposición, pero abrazados en la idea suprema de darle bienestar al pueblo", El Troudi subrayó que "pese a las adversidades económicas, esta nueva autopista se hace sobre la base de un diseño muy bien planificado, en donde a principios de años se aprobaron recursos plurianuales por 27 mil millones de bolívares para culminar toda la autopista de Oriente".

En contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un pase televisivo, El Troudi anunció que la semana que viene serán inaugurados 8 kilómetros vialidad en Miranda "en un tramo que comprende desde el distribuidor Las Velázquez hasta Río Chico y en noviembre serán inaugurados 5 kilómetros más en el tramo conocido como la Recta del Casabe, en Cúpira", agregó.

Durante un recorrido de inspección realizado el 8 de mayo de este año, El Troudi precisó que para el 2016 serán entregados 48 kilómetros más: 15 conectarán a Casarapa con Río Grande, ocho más que van desde La Defensa hasta Río Chico, cuatro del par vial Boca de Uchire hasta El Guapo y 21 desde el Distribuidor Píritu hasta el Distribuidor Clarines.

Estos trabajos se realizan en el marco del Plan Rector 2013-2019 y del Plan Nacional de Inversiones en Infraestructura, con los que se acometen más de 1.100 obras en todo el país.

Al respecto el presidente Maduro felicitó al ministro El Troudi y a su equipo de trabajo y los exhortó a "mantener el pulso activo, perseverante y permanente, para seguir avanzando en todas estas obras públicas de interconexión vial y transporte en el país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7657 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter