En la Costa Oriental del Lago

Zulia: Reinauguran el Ambulatorio Rural II El Corozo

El ambulatorio rural II El Corozo, situado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia

El ambulatorio rural II El Corozo, situado en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia

Credito: Prensa Gob. del Zulia

Cerca de 5 millones de bolívares invirtió Gobierno Regional en centros de salud de la Costa Oriental del Lago.

19 de Agosto.- En un acto encabezado por el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, el Hospital General II “Dr. Luis Razetti”, ubicado en el municipio Baralt y el Ambulatorio Urbano II “El Corozo” de Valmore Rodríguez recibieron una inversión de casi 5 millones de bolívares destinados al mejoramiento y equipamiento de ambos centros de salud integral.

Durante la gira realizada por la Costa Oriental del Lago, el Gobernador encabezó la reinauguración del ambulatorio El Corozo, centro de salud mejorado a través de la Fundación para la Promoción de la Salud del estado Zulia (Fundasalud-Zulia) acompañado por la Secretaria Regional de Salud, Tania Mesa y diferentes personalidades del gabinete de Gobierno Regional.

Para acondicionar el establecimiento se realizaron labores de impermeabilización de la losa del techo, remoción y construcción de revestimientos en paredes, pulitura de pisos de granito, acondicionamiento de puertas, ventanas y cerca perimetral, pintura exterior e interior, optimización del sistema eléctrico, acondicionamiento de las salas sanitarias y consolidación de las instalaciones eléctricas -colocación de lámparas, tomacorrientes, interruptores, entre otros-.

Adicionalmente fueron instalados siete aires acondicionados tipo mini Split de 18 mil BTU, en las áreas de sala de parto, pre-parto, laboratorio, toma de muestra, nutrición, odontología e historias médicas; además de un aire acondicionado de 15 mil BTU en área de descanso de los servidores de la salud.

Con la optimización de referido ambulatorio, quedarían descongestionados los hospitales “Dr. Suarez Ocando” (Bachaquero) y Pedro García Clara (IVSS) de Ciudad Ojeda.

Cabe destacar que el mandatario regional sembró además un árbol frutal en la entrada del ambulatorio y realizó un pequeño recorrido en la ambulancia que fue recuperada para brindarle un servicio de salud de calidad a los zulianos.

Hospital de Baralt

De igual modo, el Gobernador Arias Cárdenas, dirigió la entrega de insumos médicos al Hospital General II “Dr. Luis Razetti”, ubicado en la parroquia Pueblo nuevo del municipio Baralt, al mismo tiempo que presidió el acto de normalización de cargos del personal de la salud correspondientes al circuito 11.

La dotación ejecutada por el mandatario regional a través de la Secretaría Regional de Salud, presentó una inversión de 2 millones 494 mil 261 bolívares, los mismos fueron asignados para la adquisición de máquina de anestesia con vaporizadores y monitor con capnografía, electrocauterio, aspirador de gleras, monitor de signos vitales, caja de vesícula, caja de laparotomía, caja de hernia adulto, caja de cirugía general, mesa quirúrgica eléctrica, lámpara cialítica portátil, monitor de capnografía, lámpara cialítica de techo y procesadora de rayos x.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5699 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter