Metro de Los Teques duplica movilidad

Haiman El Troudi y Elías Jaua dieron inicio a las operaciones del nuevo tren Metrópolis que traslada a más de 70 mil usuarios a diario.

Haiman El Troudi y Elías Jaua dieron inicio a las operaciones del nuevo tren Metrópolis que traslada a más de 70 mil usuarios a diario.

Credito: Felix herardi

19 agosto 2015 - Con la incorporación del primer Tren Metrópolis al sistema subterráneo, además del anexo de dos vagones a los trenes que ya existen, se duplicará la capacidad de traslado del Metro de Los Teques informó el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

"A partir de hoy los 70.000 usuarios que emplean el Metro de Los Teques pueden contar con una oferta de servicio duplicada, porque tenemos capacidad en trenes para mover mayor cantidad de personas en menos tiempo, lo que redunda en beneficios para todos", indicó El Troudi en rueda de prensa desde la estación Alí Primera.

Este es el primer tren de este modelo que se incorpora al sistema, dijo el ministro, Haiman El Troudi, quien estuvo acompañado del vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua y el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija.

En el país existen cuatro (el primero llegó en marzo, el segundo en mayo, el tercero en julio y este último a principios de agosto), y a partir de septiembre los tres restantes serán incorporados progresivamente al servicio, para así brindar una capacidad de traslado a 1.850 personas por tren.

La ampliación de este sistema de transporte contó con una inversión social de 285 millones de euros por parte del Gobierno Nacional. El tren Metrópolis forma parte de la nueva generación de trenes con las que contará el Metro de Los Teques, construido en Revolución y en expansión, señaló El Troudi.

Adicionalmente se anexan dos vagones a la flota que funcionan actualmente en el subterráneo, para garantizar mayor traslado de los usuarios. El ministro añadió que con la puesta en funcionamiento de este tren, que es el primero del sistema, se tiene prevista la incorporación de 22 tipo Metrópolis.

Por su parte, Elías Jaua, felicitó este nuevo logro del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y dijo que permitirá a los habitantes de los Altos Mirandinos desarrollar una vida más cómoda.

El protector de Miranda agregó que con esta ampliación se sigue el camino emprendido por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

"Ya Caracas y los Altos Mirandinos tienen una flota de transporte subterráneo y superficial que los conecta, todo obra de la Revolución que da respuestas a su pueblo", destacó Jaua.
Modernidad sobre rieles

Infografia_tren

El Tren Metrópolis, construido por la empresa francesa Alstom, posee una velocidad de 80 kilómetros por hora. Cada tren consta de seis vagones cada uno, con amplia capacidad y notable comodidad a bordo. Dentro del moderno tren los usuarios podrán gozar de aire acondicionado (con un sistema de ahorro energético de más de 40%).

Los asientos son distribuidos longitudinalmente a lo largo del tren, 222 de ellos son preferenciales, destinados para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los espacios permiten incorporar personas con movilidad reducida, además cuenta con 24 puertas de apertura de emergencia, sistema de videovigilancia con 12 cámaras infrarrojas de seguridad y sistema de anuncio al público.

ESTACIÓN AYACUCHO

En las próximas semanas se inaugurará la estación Ayacucho entre Las Adjuntas (Caracas) y Alí Primera (sector El Tambor de Los Teques), que brindará servicio a las comunidades que habitan en las adyacencias de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

Sin-título-1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter