Inteligencia social alerta ante posible sabotaje al sistema nacional de salud

Mérida: Usuarios muestran su preocupación ante el sistema de salud por “falta de insumos”

El Hospital Universitario de Los Andes fue inaugurado al público a comienzos del año 1.973

El Hospital Universitario de Los Andes fue inaugurado al público a comienzos del año 1.973

Credito: Captura Web

Hospital Sor Juana Inés de La Cruz adscrito al sistema regional de salud, ahora con nueva directora para solventar con prontitud los problemas que padecen

Hospital Sor Juana Inés de La Cruz adscrito al sistema regional de salud, ahora con nueva directora para solventar con prontitud los problemas que padecen

Credito: Archivo Web

 

Mérida,17/08/2015.- Son muchas las quejas que recibimos a diario por parte de los usuarios del sistema regional de salud en este entidad. En su mayoría los pacientes denuncian que cada vez que llegan por atención médica a los hospitales; la respuesta de los médicos y enfermeras es que “carecen de insumos”, situación  esta que obliga al mismo paciente en procurarse cuando se puede de los medicamentos e insumos necesarios para poder ser atendido.

Ante esta dramática situación que afecta a los hospitales de la entidad, los pacientes se ven en la necesidad de llevar: jeringas para análisis, gasas, sueros y hasta medicamentos específicos; conocemos el caso de un paciente que para su intervención quirúrgica el médico tratante “le prescribió” una lista completa de insumos incluyendo la anestesia.  

Mientras los grandes hospitales muestran la peor cara de todo este engranaje a nivel de salud regional. La Misión Barrio Adentro sale airosa hasta el momento como alternativa a la atención médica hospitalaria en sus niveles I y II.

Si bien es cierto, de la buena disposición del gobierno nacional a través Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en dotar los centros médicos públicos en la región; como hace 15 días cuando supimos de la llegada de un contenedor de insumos para el Hospital Universitario de Los Andes (HULA) el más importante centro de salud de los andes venezolanos. http://www.aporrea.org/regionales/n263112.html

También es cierto que algo puede estar sucediendo con la frecuencia en la dotación de los centros de salud. Pero resulta muy extraño que estos insumos ya no se encuentren disponibles para los usuarios en el HULA.

Hoy nos informamos que el Hospital Sor Juan Inés de la Cruz, adscrito al sistema regional de salud ubicado en la avenida las Américas, ya cuenta con nueva directora la cual llega con la intención de resolver los graves problemas de insumos y en donde ya transcurren 15 días sin servicio de quirófano. 

 

La Inteligencia social exige creación de “estado mayor contra el sabotaje al sistema nacional de salud”

En relación a esta situación la inteligencia social, nos informa que el panorama en los hospitales de Mérida debe ser investigada a profundidad por las autoridades nacionales y del Ministerio de Salud; en consecuencia el poder popular sugiere atacar de manera estructural esta grave problemática, incluyendo revisión y mantenimiento constante de los equipos de alta tecnología; la posible fuga de insumos, acaparamiento y hurto de los mismos; creando como en el caso de los alimentos; un “estado mayor contra el sabotaje del servicio de salud” con plena competencia en la investigación, supervisión, inspección y sanción para aquellas personas que aparezcan involucradas en delitos como sustracción de los referidos insumos médicos.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4744 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter