OLP descubrió caletas de alimentos bajo tierra al oeste de Maracaibo

Alimentos enterrados en Maracaibo

Alimentos enterrados en Maracaibo

Credito: Panorama

Maracaibo, agosto 14 - Las prácticas que aplican los bachaqueros para burlar a las autoridades y acaparar los alimentos y combustible no tiene límites: hasta bajo tierra esconden las caletas de toneladas de productos regulados.

Este jueves, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracaibo, incautó 50 toneladas de alimentos en el barrio San Juan, sector Las Tuberías, en la parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de la ciudad.

En la barriada, la activación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) reveló el hallazgo de decenas de sacos de azúcar enterrados a dos metros de profundidad, en el patio de una de las casas del sector.

En otras viviendas, los gnb decomisaron bultos de arroz, café, pasta, cerveza, refrescos, detergente, crema dental, y cloro, entre otros.

El mayor general Franklin García Duque, comandante del Redi Occidente, quien encabezó el operativo, explicó: “Esto se logró tras labores de inteligencia realizadas después de la Operación Liberación del Pueblo efectuada en Los Filúos. Logramos intervenir estas rutas que surtían en Los Filúos, para luego desviar los productos al norte del Zulia y finalmente sacarlos del país”.

El despliegue se hizo en toda Las Tuberías. De hecho, los contrabandistas del sector atacaron a los guardias nacionales para evitar que dieran con las caletas de comida enterrada, modus operandi que utilizaban para no levantar sospechas.

En el procedimiento, las autoridades incautaron 300 cédulas que se usaban para extraer productos de los supermercados, dos armas y en total, fueron detenidas cinco personas.

En la tarde se registraron incidentes violentos relacionados con las acciones aplicadas en la mañana.
Cerca de las 2:00 pm se produjo un enfrentamiento con un grupo de bachaqueros y uniformados del Cpbez y GNB en el barrio Guanipa Matos, de la parroquia Idelfonso Vásquez.

Una gandola fue secuestrada por un grupo de personas y llevada a la calle 39 del sector Jesús de Nazareht, del mencionado barrio, allí desmantelaron la unidad pesada.

Minutos después de ese hecho, dos camiones llegaron a las instalaciones de la sede de La Sibucara de la GNB, ubicada en el barrio Patria Bolivariana.

Unos 60 hombres llegaron molestos y sin mediar palabras atacaron el comando con bombas molotov y quemaron parte de la institución, así como una moto y una bicicleta. Según testigos del lugar, un militar y un bachaquero resultaron heridos.

De inmediato, un contingente de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y GNB resguardaron la zona para evitar daños mayores.

Los responsables luego de actuar contra la sede huyeron del lugar. Vecinos aseguraron que no todas las personas que viven en la parroquia son bachaqueros y exigen a las autoridades que los alimentos incautados sean vendidos a quienes los necesitan.

“No apoyamos al bachaqueo, pero tampoco queremos que los uniformados se queden con nuestra comida”, expresaban los vecinos de la comunidad al observar lo que había ocurrido.

Mientras se producía el enfrentamiento y la quema del comando, en la casa 68D-115 del barrio Los Olivos, parroquia Carraciolo Parra Pérez, aproximadamente a las 3:30 de la tarde fueron decomisadas y saqueadas unas 700 pacas de arroz a la distribuidora Alfa y Omega.

La contadora de la empresa, quien no quiso dar su nombre por seguridad, denunció irregularidades en el procedimiento.

Mientras, según sus cálculos, en total perdió 2.000 bolívares en productos, sin embargo está versión no pudo ser confirmada por las autoridades hasta el cierre de esta edición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter