Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM)

Mukumbarí y Plaza las Heroínas son la referencia cultural de Mérida en vacaciones

El Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida

El Sistema Teleférico Mukumbarí de Mérida

Credito: Archivo

13 de Agosto de 2015.- La primera estación del Mukumbarí Nuevo Sistema Teleférico de Mérida (STM) junto a la Plaza de Las Heroínas Merideñas en el sector Barinitas de la capital merideña, conforman el corredor cultural, turístico y recreacional de mayor impacto en esta entidad andina.

Durante esta temporada vacacional son incontables las situaciones en las que los visitantes de todo el país y otros lugares del Mundo se encuentran con expresiones artísticas en el campo de la música, teatro y danza, entre otras manifestaciones culturales que se entrecruzan con propuestas recreacionales, deportivas y turísticas que captan la atención de los miles de temporadistas que transitan por esta emblemática zona merideña, reconocida como Territorio para la Vida y la Paz.

La estación base (Barinitas) de Mukumbarí STM permanece abierta de manera gratuita para el público de miércoles a domingo entre 11 am y 8 pm, tiempo cuando se puede disfrutar de una nueva experiencia, conociendo los detalles constructivos del teleférico más alto, largo y moderno del Planeta y también los avances de la obra en su etapa culminante, así como el nuevo concepto turístico que tiene previsto lo que ya es catalogado como el parque temático de naturaleza más grande de Latinoamérica.

Ademaś, Mukumbarí ha organizado una interesante Jornada de Foros para la Formación y Promoción Turística, actividad que se está desplegando en la Sala de Ponencias de la estación principal en Barinitas para que los visitantes conozcan otras opciones que existen en esta región que es considerada uno de los tres destinos de mayor interés por parte de los viajeros en estas vacaciones en Venezuela.

La programación que tiene prevista Mukumbarí, junto al Gabinete del Ministerio de la Cultura y Sistema Nacional de Culturas Populares, para este fin de semana (entre viernes 14 y domingo 16 de agosto) es la siguiente:

Viernes 14 de agosto:

Horas: de 6:00 p.m. - 8:00 p.m.

Proyección del documental "Come Sano, Agarra Dato", en el marco del Día Internacional de la Lactancia Materna. Promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, junto al Instituto Nacional de Nutrición.

Jornada de Foros para la Formación y Promoción Turística:

1:30 p.m. y 2:15 p.m.: El Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) hablará sobre el Parque Nacional "Tapo-Caparo" (localizado entre los estados de Barinas, Mérida y Táchira) que posee una gran diversidad de bosques, helechos, musgos, líquenes, hongos y fauna que incluye jaguares, tucanes, boas, así como numerosas quebradas y ríos que han sido protegidos cerca de la represa del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo.

3:00 p.m. y 3:45 pm: La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (FUNDECEM) ofrecerá información la Casa de la Cultura "Juan Félix Sánchez", ubicada frente a la Plaza Bolívar de la capital.

4:30 p.m. y 5:45 pm: La Unidad de Producción Social (UPS) "Fabricio Ojeda", hablará de su experiencia productiva-turística con la crían de truchas, además del contacto especial con la naturaleza y con los procesos de cría de este pez de agua dulce.

Sábado 15 de Agosto

Horas: de 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Danzas Afrolatinas: Grupo infantil y juvenil de expresiones dancísticas tradicionalistas, con mas de 25 años de trayectoria, dirigido por el profesor Orlando Zerpa.

Alberto Torres: cantante de amplia trayectoria en diversos géneros musicales, formador de nuevos talentos.

Jornada de Foros para la Formación y Promoción Turística:

1:30 p.m. y 2:15 p.m.: INPARQUES hablará sobre el monumento natural como "Laguna de Urao", interesante cuenca ubicada en las cercanías de Lagunillas de Mérida.

3:00 p.m. y 3:45 pm: Trolebús de Mérida (TROMERCA) expondrá cómo avanza el proceso de "La movilidad asociada al turismo" en Mérida.

4:30 p.m. y 5:45 pm: La Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR) disertará sobre "Mérida como destino turístico".

Domingo 16 de Agosto

Horas: De 3:00 p.m. - 6:00 p.m.

Música:

"Sultan-CMY": Que son jóvenes dedicados a la producción de música rap y romántica.

"4 amigos": Grupo de adultos mayores proveniente de Los Nevados y dedicado a la música de violines tradicionales.

Jornada de Foros para la Formación y Promoción Turística:

1:30 p.m. y 2:15 p.m.: El Museo de Arte Colonial desarrollará el tema "Idiosincrasia y cultura del pueblo merideño".

3:00 p.m. y 3:45 pm: El Instituto de Proyectos Especiales de la Gobernación de Mérida explicará cómo se está realizando la "Recuperación del Casco Histórico de la ciudad".

4:30 p.m. y 5:45 pm: El Sistema Teleférico de Mérida nos dirá cuál es el Nuevo Concepto Mukumbarí.

¡¡ Mukumbarí es mucho más que una innovadora propuesta turística, es una visión integral de la cultura !!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8683 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter