Calidad y calidez para un nutrido público

Cumaná recibió con emoción el Canto Amoroso de Lilia Vera

Lilia Vera: Inmensa en Cumaná

Lilia Vera: Inmensa en Cumaná

Lilia Vera con Hernán Marín

Lilia Vera con Hernán Marín

El Gobernador Luis Acuña y su esposa entregan un presente a la Cantora

El Gobernador Luis Acuña y su esposa entregan un presente a la Cantora

Cumaná, agosto 11 - Tal como se esperaba la cantora Lilia Vera llenó las expectativas generadas para los conciertos del sábado 8 y domingo 9 de agosto en las instalaciones del Teatro Luis Mariano Rivera, en Cumaná, programadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, con el auspicio de la Gobernación del Estado Sucre.
Las funciones, que contaron con un nutrido público que colmó el auditorio en ambas fechas, corresponden a la Gira Nacional “Un Canto Amoroso”, iniciada el pasado jueves 6 en La Asunción, Nueva Esparta.

La Maestra Lilia, con su presencia, entrañable, cordial, íntima, amorosa, se paseó por un variado y representativo muestrario del canto popular venezolano, generando emociones a granel. El soberano disfrutó los temas que la dieron a conocer y la convirtieron en un ícono del canto popular venezolano, como “Coplas”, “Malagueña” y “Montilla”, del acervo popular venezolano; “Flor de mayo”, de Otilio Galíndez; “Lucerito”, de Luis Mariano Rivera; “Informe”, de Gloria Martín, así como otras más recientes, tales como “Febreros y Abriles”, de Amílcar Briceño; la gaita de tambora “De mi pueblo” y “Sobrevenida en tu tiempo”, de su propia autoría.

Acompañaron a Lilia Vera durante los dos conciertos, Rómulo García, en el cuatro y la dirección general; Arturo Ríos, en bajo y dirección musical; Reinaldo Estrada, en la guitarra; Edgar Yépez, en la mandolina y bandola llanera; Edgar Aponte, en la percusión I; Daniel Ernesto García, en la percusión II, oboe y guitarra eléctrica e Iván Briceño, como ejecutante del violín eléctrico.

Las galas contaron con la presencia de un invitado de lujo, uno de los artistas esenciales de la música tradicional del oriente venezolano, Hernán Marín, quien en su breve pero sabrosa intervención demostró porque lo llaman “El Rey del Joropo y el Estribillo”. A esto se le suma la participación en la función del domingo del niño Carlos Antonio Salazar, sin duda una promesa de la música popular de la región y resto del país.

En la función del sábado 8 hizo acto asistió el gobernador del estado Sucre, el profesor Luis Acuña. El mandatario sucrense acompañado de su esposa, la primera combatiente del estado, Mirian Meza de Acuña, le rindió un merecido reconocimiento a nuestra cantora por sus 44 años de trayectoria artística.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4119 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter