“Bachaqueros venden a unos precios internacionales al mismo pueblo de la Guajira”: Arias Cárdenas

Maracaibo, agosto 10 - Luego del decomiso de 20 toneladas de productos de la cesta básica en Los Filúos, en el municipio Guajira, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que se prohibió la venta de 32 productos de consumo y que se han escaseado de los anaqueles debido al ‘bachaqueo’.

Arias Cárdenas, expresó este lunes que la Operación Liberación del Pueblo (OLP) aplicada en el Zulia desde la madrugada del domingo 9 de agosto, es un paso para contrarrestar el delito del bachaqueo y restablecer el abastecimiento en la región afectada por el contrabando de extracción hacia Colombia.

Las declaraciones las hizo durante una entrevista televisiva

“Bachaqueros venden a unos precios internacionales al mismo pueblo de la Guajira”, expresó.

Sobre Los Filúos, ubicado al norte de Paraguaipoa, en dirección hacia Guarero y La Raya afirmó que ha fungido como “un centro de altísima rotación que recibe productos del bachaqueo que son movidos rápidamente a la frontera, son centenares de motocicletas, de carros y de personas que esquivan la alcabala de Guarero y pasan por un camellón hacia Colombia”, expresó.


El gobernador aseguró que: “Desarticular este centro es contribuir a la liberación del pueblo de la Guajira, ahí un grupo pequeño de contrabandistas esclavizan a quienes venden para ellos, a quienes dependen de ellos”.

Para el gobernador la OLP en Los Filúos en una primera fase es un “esfuerzo de liberación para el pueblo de la Guajira y desmontar el bachaqueo que existe en Maracaibo, en la Costa Oriental y que atrae como una subsionadora productos de toda Venezuela. Es un buen esfuerzo, impactante, que comenzó a las 2:00 de la madrugada, muy bien integrado, con del secreto necesario para la operación. Alguien podría decir, pero ¿por qué no más? solo 170 mil litros de gasolina, bueno este es un centro de rápida rotación, no son grandes galpones, es un centro constituido por una suerte de viviendas, ranchos en algunos ocasiones y depósitos medianos pegadas unas al lado de otra”. “Estamos rompiendo con un centro intermedio de bachaqueo”.

“Establecimos que no se van a vender los 32 insumos que son fundamentales, donde están afectándonos más, son 21 de la dieta básica y 11 más de productos de tocador, este esfuerzo va a continuar, debemos felicitar a la Fuerza Armada y felicitarnos todos nosotros, y agradecerle al presidente Maduro, el efecto no se verá de inmediato, pero es el inicio de un plan de liberación del pueblo que será contundente”, aseguró.


Afirmó que el suministro de alimentos para la Guajira no se verá afectado. “Nosotros incrementaremos y mantenemos la distribución y venta a la Guajira, los pobladores nuestros van a estar recibiendo los productos que estas distribuidoras recibían con códigos que conseguían de cualquier manera y los vamos a orientar a la población”.

Más temprano, a través de su cuenta en twitter @PanchoArias2012, el gobernador informó: “Iniciamos reunión de trabajo, a esta hora, analizando los resultados de la OLP realizada ayer en Los Filúos”. Al encuentro asistieron alcaldes, miembros del Alto Mando Militar y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general, Néstor Luis Reverol.

“Junto a nuestros organismos de seguridad y Alcaldes de la COL creamos estrategias conjuntas para la Paz del Pueblo”, informó Arias en su cuenta en la red social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter